Fútbol  |  Crónica Real Valladolid - Córdoba

5-1: El Pucela se gusta

12 de Mayo de 2011


El Pucela se siente cómodo en su casa. Lo dicen los números y las sensaciones. Zorrilla vale su peso en oro. 42 de los 60 puntos que acumula el Real Valladolid han sido jugando sus partidos como local. La afición cuenta, y mucho.

Abel prometió cambios y los hizo. Reservó a Juanito en el banquillo y Sergio Matabuena fue el acompañante de Mehdi Nafti en el centro del campo ante la ausencia de Javi Baraja. Además, Jofre volvió a ser titular en detrimento de Sisi. El equipo apenas notó las rotaciones, algo a valorar positivamente.

En un partido que se presumía más complicado, el equipo blanquivioleta sufrió poco. Ya en el minuto 2 de partido se puso por delante gracias a un cabezazo de Jordi Figueras al fondo de la portería defendida por Alberto García. Jofre botó el córner y Jordi se elevó para dar la primera alegría a los más de 9.000 asistentes en Zorrilla, menos de lo esperado por la tormenta y la lluvia de última hora. (1-0)

Sin brillo pero con eficiencia, los vallisoletanos tenían el total dominio del partido. Se sentían cómodos y el Córdoba no conseguía la posesión del balón.  Sin embargo, en una internada por andaluza por la banda derecha, un centro al corazón del área lo intentó despejar Sergio Matabuena con tanta mala suerte que el balón acabó en el fondo de las mallas. Fue un duro palo, ya que el partido volvía a empezar y era una nueva oportunidad para Alcaraz de rascar algo de Zorrilla. (1-1)

Pero la racanería e insolencia de los cordobeses no tuvo premio. Tres minutos tardó Óscar González en aliviar a la afición con un golazo desde fuera del área. Coló el balón por la escuadra izquierda de la portería visitante ante la atónita mirada de su guardameta y el jolgorio en las gradas. (2-1).
De nuevo por delante, el Valladolid intentó evitar por todos los medios cerrar el partido y no tener más sustos. Primero Nafti, en una preciosa jugada individual que acabó con un remate cruzado(3-1), y de nuevo Óscar con una perfecta vaselina tras un clamoroso fallo de Alberto(4-1), sentenciaron antes del descanso.

Los segundos 45 minutos fueron puro trámite. Barragán aprovechó unas molestias para forzar la quinta tarjeta amarilla y Nauzet no necesitó ningún argumento para imitarle. Los dos se perderán el partido de Tenerife pero afrontarán la recta final y el posible playoff sin riesgo de sanción por acumulación de amonestaciones.

Cuando todos se preguntaban el motivo por el cual Abel no retiraba a Javi Guerra para darle descanso, un centro de Pedro López lo rebañó el malagueño para certificar la manita y anotar su vigésimo cuarto gol de la temporada. (5-1).