Fútbol  |  Tercera División

5-1: El Promesas se pasea ante el farolillo rojo

23 de Abril de 2014
Escrito por
Alma Ramos

El Real Valladolid B completó este miércoles una victoria fácil que le acerca un poco más a lograr uno de los objetivos de la temporada: el campeonato. Después de este encuentro, perteneciente a la 34ª jornada liguera, tan solo quedan cuatro partidos más para, si todo marcha como hasta el momento, cantar el alirón y si no, afrontar la fase de ascenso a Segunda B con algún partido de por medio de más.

El Promesas salió al campo muy enchufado, justo lo contrario que un Racing Lermeño nervioso e impreciso y que matemáticamente ya está descendido. El gol no se hizo esperar. Amaro mandó a la red un envío de Teto en el minuto 3. Y es que apenas dos minutos después el Valladolid pudo sentenciar en otro error defensivo de la zaga visitante.

El partido se iba estabilizando a medida que corría el crono. A pesar de que el Promesas protagonizó algunas que otras buenas ocasiones a través de Vadillo con un disparo raso y Rubén Díaz en jugada personal, el conjunto local se fue contagiando del juego trabado de los burgaleses. No obstante, en ningún momento el Lermeño daría muestras de peligro, ni los locales de perder el control.

Rubén Díaz anotaría el 2-0 a la media hora de juego tras una gran jugada personal de Teto, quien se marchó por la banda hasta la línea de fondo y centró a la cabeza del andaluz.

Si ya fue patente el dominio de los vallisoletanos durante la primera mitad, en la segunda sería aún mayor. El Promesas comenzó a tocar y a presionar a la salida del balón y la defensa de los visitantes se convirtió en un coladero. Tal era la impotencia de los burgaleses ante la incapacidad para llegar a la portería defendida en esta ocasión por el portero del juvenil Dani que Emi intentó lo imposible en una falta desde su propio campo.

El técnico Javi Torres también haría debutar a otro juvenil, en este caso al extremo izquierdo Toni, quien salió con muchas ganas y a punto estuvo de marcar su primer tanto con el Promesas en un par de ocasiones. La puntería no estuvo de su parte, pero sí fue una pieza fundamental en la elaboración de dos goles.
Si Teto puso el 2-0 en bandeja para Rubén Díaz en el 3-0 el punta le devolvería el favor con una dejada. A partir de aquí caerían los goles como churros.
 
Ruba marcaría el siguiente al cabecear un córner botado por Keven y Rubén Díaz anotaría el quinto al culminar una bonita jugada combinada entre Juanjo y Keven. El gol de los visitantes sería obra de Emi, que recogió un balón en largo dentro del área y libre de marcas le dio tiempo a bajarse el cuero y fusilar a la red.

El Promesas jugará el próximo domingo en el Estadio La Albuera de Segovia ante el Unami C.P., equipo que aún no ha sellado su permanencia.
 
FICHA TÉCNICA

(5). REAL VALLADOLID B: Dani; Ruba, Jorge Pesca, Iván Casado, Juanmi; Anuar, Álex; Teto (Juanjo, min. 65), Amaro (Keven, min. 65), Vadillo (Toni, min. 46); y Rubén Díaz.

(1). RACING LERMEÑO: Rubén; Emi, Dani, Saúl, Tigre; Roa, Chico; Marina, Padrones (Enrique, min. 86), Rodri (Erik, min. 71); e Íñigo (Bomba, min. 58).

ÁRBITRO: Rodríguez Cayetano (Salamanca) amonestó al visitante Íñigo.

GOLES: 1-0, min. 3: Amaro. 2-0, min. 32: Rubén Díaz. 3-0, min. 62: Teto. 3-1, min. 71: Emi. 4-1, min. 74: Ruba. 5-1, min. 81: Rubén Díaz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 34ª de la Tercera División del Grupo VIII disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla ante unos 200 espectadores.