FOTOS Andrés Domingo García
Fútbol | Real Valladolid-Mirandés
5-0: Goleada inédita
12 de Diciembre de 2016
Jose, en el minuto 4, desató el vendaval blanquivioleta. Le siguió Juan Villar, a la media hora de juego. Y Mata, primero con un penalti en el minuto 50 cometido sobre él mismo, y después con otro tanto de 9 en el minuto 74, puso el 4-0.
Curiosamente, marcaron Mata, que jugó de delantero centro; y marcaron Juan Villar y Jose, el primero de extremo derecho y el otro de extremo zurdo. Y se sumó a la fiesta al final Raúl de Tomás, que una vez más confirmó que su papel, importantísimo, puede ser el de ese jugador que sale en las segundas partes para aportar. Juega poco y siempre hace algo. Eso, en fútbol, es oro molido. En Mallorca, dar un pase de gol; este domingo, marcar un golazo tras recibir un pase sensacional de Juan Villar.
Los delanteros estuvieron en su papel; los centrocampistas, obligados a tomar más responsabilidad en la construcción del equipo sin Álex López, dieron lo mejor de sí mismos; y la zaga apenas concedió ocasiones, aunque el Mirandés tuvo alguna para no irse con el casillero a cero de Zorrilla.