Fútbol  |  Tercera División

5-0: Éste sí que es el Promesas

16 de Septiembre de 2012
Escrito por
Alma Ramos


El Real Valladolid B, que se estrenó frente a su afición, recuperó su mejor juego en el partido que disputó ante un flojo filial del Numancia, a quien le endosó una gran goleada y le anuló desde los primeros minutos. Pero la victoria en casa y el buen juego no fueron los únicos que se reencontraron en los Anexos al José Zorrilla, sino que también fue una jornada especial para Javi Navas, que volvía a la titularidad después de varias semanas apartado de los terrenos de juego por desacuerdos en su contrato con el club blanquivioleta.

Al margen de la buena disposición de toda la plantilla, cabe destacar la actuación de Rubén Díaz, quien sin duda, fue el máximo protagonista del encuentro al anotar cuatro de los cinco goles marcados. El granadino está demostrando su buena adaptación en el conjunto y ya suma cinco tantos, convirtiéndose así en el máximo goleador del equipo. El ex de las categorías inferiores del Betis salió muy enchufado desde el inicio y perforó la portería contraria a los tres minutos.

La primera mitad fue un recital de los locales, quienes dispusieron de numerosas ocasiones para ampliar la diferencia. Álex González probó suerte con un disparo desde la frontal, en el que el guardameta Pinillos tuvo que estirarse para despejarlo a córner. Rubén Sanz también contó con una acción muy clara en la que se fue de sus rivales y regateó al portero pero su tiro demasiado escorado acabó en el lateral de la red.

Sería otra vez Rubén Díaz quien ampliaría las diferencias al anotar el 2-0 de vaselina. El punta vio adelantado a Pinillos y no se lo pensó dos veces. Apenas unos minutos después, Díaz sumó otro tanto en su cuenta particular al cazar un balón en largo enviado por Álex González que pilló a la defensa a por uvas.
Era tal el dominio local que hasta el lateral Adrián Pérez, quien ejercía de capitán, se atrevió con una jugada personal que comenzó en su campo y acabó disparando solo frente al portero. Por su parte, los sorianos únicamente aparecieron con un disparo de Iñaki que se marchó rozando el larguero a la media hora de juego.

A pesar de que el segundo tiempo comenzó más pausado, al Promesas sólo le bastó 10 minutos para volver a anotar otro tanto. Esta vez, vino de una jugada con una pizca de suerte puesto que tras varios rechaces el cuero acabó rebotando en Trujillo y fue directo a la red, dando la estocada final a los numantinos.
No obstante, en el segundo periodo los visitantes llegaron más veces al área, aunque sus jugadas no causaron gran peligro. Las más claras vinieron tras un saque de esquina en el que el balón se paseó por la línea de gol y con un disparo del propio Trujillo que acabó escapándose por poco. Con todo ya hecho, Rubén Díaz volvió a convertirse en la alegría de la afición al anotar el 5-0 definitivo.

FICHA TÉCNICA

(5). REAL VALLADOLID B: Rodri, Adrián Pérez, Guillerme, Iván Casado, Fran No (Gordillo, 71), Jorge Pesca, Rubén Peña (Alberto, m. 66), Álex González, Rubén Díaz, Javi Navas (Zubi, m. 58) y Ruba.

(0). NUMANCIA B: Pinillos, Ciria, Sergio (Edu Gil, m. 46), Gere (Pablo, m. 46), Nahuel (Darío, m. 68), Trujillo, Iñaki, César, Diego, David y Javi Bonilla.

GOLES: 1-0, m. 3: Rubén Díaz; 2-0, m. 19: Rubén Díaz; 3-0, m. 27: Rubén Díaz; 4-0, m. 57: Trujillo (p.p.); 5-0, m. 83: Rubén Díaz.

ÁRBITRO: Juan Bustos, auxiliado por Aguado Llorente y Gómez Esteban. Amonestó a los locales Rodri, Jorge Pesca y Ruba y al visitante Gere.

INCIDENCIAS: Cuarta jornada del grupo VIII de la Tercera División. Encuentro disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla.