5-0: El San Pío se toma la revancha ante el Rayo Simancas
El pasado fin de semana se enfrentaron en el campo de Los Cerros el San Pío X y el Rayo Simancas B, en un duelo en el que se jugaban algo más que los tres puntos puesto que los dos equipos son los únicos vallisoletanos que compiten en la Primera Regional Femenina. No obstante, a pesar de ser el derbi el encuentro no tuvo mucho misterio ya que las locales fueron bastante superiores a su rival. Poco tuvo que ver este Simancas con el de la ida, que ganó por la mínima y le jugó de tú a tú al San Pío. En esta ocasión, las rojiblancas se tomaron la revancha en forma de goleada.
El partido comenzó con dos llegadas de las visitantes, quienes salían al campo algo más enchufadas. El San Pío respondió con otro par de intervenciones, una de ellas la cazó la guardameta sin dificultad y la siguiente se marchó por la izquierda de la portería. Estos primeros minutos serían los mejores del Simancas, que volvieron a la carga con dos contraataques cortados por Cristina y Pini. Las foráneas también protagonizaron al inicio una de sus jugadas más peligrosa en el lanzamiento de un córner donde la portera Inés tuvo que emplearse a fondo para sacar el cuero con los puños.
Pasaban los minutos y las locales comenzaban a entrar en el partido bajando balones y abriendo su juego por las bandas. La ocasión de Tamara fue la más clara. La delantera aprovechó una mala salida de Ana para hacerle una vaselina. No obstante, el balón cogió mucha altura en el último bote y se marchó rozando el larguero. La jugadora dispuso de otra jugada igual, aunque en esta ocasión le imprimió demasiada fuerza a su tiro y se marchó muy arriba. Maka también probaría a la cancerbera con el lanzamiento de una falta.
Finalmente, el 1-0 llegó en la tercera intentona de Tamara con la jugada que mejor sabe hacer: pelear un balón con las defensas, pillar a la portera descolocada y hacerle una vaselina. Corría el minuto 26 y al poco la punta volvería a repetir esta jugada con la misma suerte. Antes de que llegara el descanso, el San Pío pudo haber ampliado distancias por medio de Carla, pero su tiro raso se marchó por la izquierda. El Simancas lo intentó con balones en largo, pero la zaga local bien colocada los sacó sin problemas.
Tras el descanso, el técnico local movió el banquillo en busca de mayor profundidad, que encontró muy pronto. En los primeros 5 minutos, Tamara volvería a ampliar distancias anotando su tercer gol, provocando la desesperación de las simanquinas que se dedicaron a jugar en largo, cortar el juego de su rival con faltas e intentar sacarlo del partido. La segunda mitad se convertiría en un recital del San Pío.
Carla dispuso de una gran ocasión al robar un balón y encararse a la portera, pero en el último momento le agarró una defensa impidiéndole tirar a puerta. Desi y Maka también dispararían a puerta aunque sin puntería. Precisamente, puntería fue lo que le faltó a Tamara para anotar su cuarto tanto de la jornada, pues su tiro se estrelló en el palo y el rechace no pudo alcanzarlo Desi. Sin embargo, la extremo se resarció de la jugada anterior al anotar el 4-0 en el lanzamiento de un córner en el que la defensa rayista se hizo un barullo al despejar. En todo este tiempo, dos tiros de Inés Arconada, uno contra la zaga local y otro a las manos de la portera, fueron todas las ocasiones del Simancas.
Por su parte, el San Pío contó con más oportunidades de Desi y Tamara, pero tuvo que ser Maka quien pondría el definitivo 5-0 en el marcador al cabecear al fondo de la escuadra un saque de esquina botado al segundo palo por Jenny. Jugada que se convirtió en el colofón de un gran partido de las rojiblancas, quienes continúan en la tercera plaza de la clasificación con 33 puntos. El Rayo Simancas B bajó hasta la octava posición con 21 puntos.
Este fin de semana, el San Pío viajará hasta Salamanca para enfrentarse al Navega B (séptimo con 22 puntos), mientras que las rayistas recibirán en casa la visita del Carbajosa de la Sagrada (quinto clasificado con 27 puntos).