4-1: El Tordesillas Femenino se reencuentra con la victoria
Tras varias jornadas sin puntuar, el Atlético Tordesillas volvió a la carga de la mejor forma posible: sumando una nueva victoria, goleando al rival y ascendiendo dos posiciones en la clasificación (actualmente ocupa la 11ª plaza con 10 puntos). Enfrente se encontraba el San Juanillo, uno de los rivales directos que en el encuentro de ida endosó nada menos que seis goles a las vallisoletanas. Sin embargo, para este partido el Tordesillas llegaba más preparado física y mentalmente y con los cinco recambios reglamentarios en el banquillo.
El encuentro comenzó muy igualado y con escasas llegadas por ambos equipos. Durante los primeros 45 minutos, las palentinas crearon el mayor peligro a través de los córners, en los que intentaron sorprender al contrario lanzándolos al primer palo y posteriormente con jugada ensayada. Por su parte, el Tordesillas respondió con un disparo a balón parado de Jhadira que se marchó rozando el larguero y una gran ocasión de Luky, que tras entrar por la banda izquierda y rebasar a la portera perdió el equilibrio antes de disparar a puerta vacía.
Cuando parecía que ambos se irían al descanso con tablas en el marcador, las locales dieron un gran golpe a la moral de las palentinas anotando el 1-0 en la última jugada. Anabel, que recogió un gran pase entre líneas de Mila, se marchó en velocidad de la defensa y regateó a la portera, para después mandar el esférico al fondo de la red.
Las vallisoletanas se vinieron arriba con el tanto a favor y no se conformaron con la mínima. Tras un mayor dominio en la segunda mitad, Jhadira dispuso de otra falta lejana en la que no erró. La centrocampista, que se estrenó de central, buscó el fallo de la portera aprovechándose de que el terreno de juego estaba mojado.
El 3-0 llegó minutos después tras otra jugada de Luky en la que su disparo fue rechazado por la portera y cayó a los pies de Anabel, que en vez de rematar de primeras controló el balón y lo colocó al otro lado de la portera.
Cuando parecía que todo estaba hecho, las palentinas se vinieron arriba y recortaron distancias en una jugada en la que pillaron a Virginia algo más adelantada. Pudieron anotar el segundo de falta pero su disparo se estrelló en el larguero. Igualmente, contaron con otra clarísima ocasión en la que la delantera únicamente tenía que empujar un centro raso, pero no estuvo acertada.
Finalmente, el Atlético Tordesillas marcaría el 4-1 definitivo en una jugada individual de Ruth. La delantera pilló el balón en el medio del campo y tras marcharse de su marca mandó una vaselina por encima de la portera. Con todo ya concluido llegaría la jugada que más daría que hablar de todo el encuentro.
Tras una acción en el área local en la que una jugadora del San Juanillo acabó tendida en el suelo, el colegiado señalizó el final del partido y se dirigió a los vestuarios sin preocuparse por el estado de la jugadora, que durante unos segundos perdió el conocimiento. La actitud del trencilla fue muy criticada por las jugadoras y los aficionados de ambos equipos.