El Promesas no pudo ganar en el Tartiere. FOTO: Real Valladolid / Ángel C. (futbolasturiano.es)
El Promesas no pudo ganar en el Tartiere. FOTO: Real Valladolid / Ángel C. (futbolasturiano.es)
El Promesas no pudo ganar en el Tartiere. FOTO: Real Valladolid / Ángel C. (futbolasturiano.es)
Fútbol  |  Segunda División B

4-1: El Oviedo se ceba con el Promesas

16 de Febrero de 2015
El Real Valladolid B no pudo sorprender al Real Oviedo en el Estadio Carlos Tartiere como lo hiciera en el Estadio José Zorrilla en la primera vuelta. Perdió por 4-1 tras retirarse al descanso con un empate a uno en el marcador. Una derrota que le mantiene en la séptima posición en la tabla, con nueve puntos de ventaja sobre la zona de zozobra y a ocho puntos de los puestos que dan derecho a jugar el playoff de ascenso a la Liga Adelante.


El filial blanquivioleta solo pudo aguantar la primera parte el poderío de un Real Oviedo, que se mantiene como líder indiscutible de la categoría, y que desde el mes de noviembre no conoce la derrota.


Los hombres de Rubén de la Barrera encararon bien el partido y frenaron las primeras acometidas del Real Oviedo. Incluso tuvieron una clara ocasión para adelantarse en el marcador cuando, en el minuto 17, Ángel aprovechó una indecisión de la defensa carbayona y Esteban para cabecear por encima del portero azul, aunque David Fernández sacó el balón que se colaba en la meta local.


El Real Oviedo contestó por medio de Susaeta, que obligó a Julio a lucirse para enviar el balón a córner, y después  con una buena jugada de Dioni, que aprovechó un desajuste en la zaga vallisoletana para picar el balón por encima de Julio y servir el tanto en bandeja para Linares, el pichichi de la categoría con 24 tantos en 25 partidos.


Si el primer gol local llegó en el minuto 27, en el 29 puso el empate Jorge Hernández, que aprovechó el robó de Ayub sobre David Fernández en la salida del balón y cruzó el balón ante Esteban.


El empate reforzó la moral de los blanquivioleta, que en el último cuarto de hora tuvieron sus opciones al contraataque.
Ya en la segunda mitad un determinante Borja Valle sentenció el partido con sendos goles en apenas dos minutos (53´ y 55’), que decantaban el partido a favor del Real Oviedo. Finalmente fue Omgba quien redondeó el marcador con el 4-1 definitivo, en un bonito gol, en el que el camerunés controló de espaldas dentro del área, girando sobre sí mismo, para fabricarse un precioso disparo que cerró la victoria carbayona.


El próximo sábado, a partir de las 16,15 horas, el Real Valladolid B recibirá en los Anexos al Sporgtin de Gijón B, antepenúltimo clasificado con 24 puntos por los 37 que acumula el filial vallisoletano.