FOTOS Mariano González
Fútbol | Mirandés-Real Valladolid
4-1: Batacazo en Anduva
27 de Marzo de 2016
Los cerca de 300 seguidores blanquivioletas presentes en Anduva apenas pudieron disfrutar de su equipo en el saludo inicial. En cuanto el balón se puso a rodar, el encuentro nos dejó a un equipo local intenso, ordenado y con sed de goles y a un rival pasota, desordenado y sin mordiente. Eso, entre dos candidatos al supuesto ascenso, se traduce en una goleada del primero para escarnio del segundo.
En el minuto 25 una falta inocente de Mario Hermoso fue sacada por Alain y tocada lo justo por Galán en el 1-0. Queda la duda de su pudo hacer algo más Kepa, pero tampoco la defensa ayudó lo mínimo en esta acción. Diez minutos después era Provencio quien lograba de cabeza el 2-0 con el que terminó la primera parte.
En el segundo tiempo el Valladolid salió con algo más de intensidad, pero fue un absoluto espejismo. En cuanto el Mirandes ordenó sus ideas, volvió a dominar el juego por el centro y por las bandas y poner de nuevo en jaque la portería de Kepa. Alex García en el 67 y Aridane en el 85 lograban dos goles más, y que pudieron ser alguno más si lo hubieran querido.
Tampoco ayudó al juego del Valladolid los cambios de Portugal. Dejar a un desquiciado Mojica en la entrada de Guzmán por Mario, cambiar a Roger por Rodri o dar minutos en el peor momento al canterano José demostraron que tampoco era el día del entrenador vallisoletano. Ni quisiera el gol de penalti de Guzmán, en una acción inocente del vallisoletano Carlos Lázaro sobre Mojica, sirvió para tranquilizar a una afición blanquivioleta que decidió dejar el estadio incluso minutos antes de que terminara el encuentro y se pusieran en marcha los autocares de la Federación de peñas.
Tras el paso atrás en Anduva, el Real Valladolid afronta el próximo domingo (Zorrilla, 17 horas) la visita de la U.D. Almería. Lo curioso del caso es que la jornada deja a los vallisoletanos a tres puntos del play off, aunque las sensaciones sigue siendo muy negativas.
FICHA TÉCNICA:
4.- MIRANDES: Raúl, Carlos M. Galán, Ruper (Carlos Lázaro, min. 73), Kijera, Eguarás, Provencio (Alex García, min. 63), Ion Vélez, Sangalli, Alain (Javier Cantero, min. 58), Aridane
1.- REAL VALLADOLID: Kepa, Chica, Samuel, Juanpe, Hermoso (Guzmán, min. 58), Tiba, Borja, Villar (Jose,min. 76), Rennella, Mojica y Roger (Rodri, min. 71).
Goles: 1-0, min.27: Galán. 2-0, min.34: Provencio; 3-0, min.68 Álex García; 4-0, min.85: Aridane; 4-1, min.92: Guzmán (p).
Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Provencio, Eguaras y Lázaro y a los visitantes Hermoso y Mojica.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva ante 3.573 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los atentados de Bruselas.