4-1: Al Promesas no lo para ni el frío
El Real Valladolid B, que sigue liderando en solitario el Grupo VIII de la Tercera División, solventó con gran facilidad su encuentro ante el Becerril. Incluso, solamente le bastó la primera parte para llevarse el partido puesto que al descanso se marchó con 3-1, hat-trick de Rubén Díaz. Precisamente el delantero andaluz protagonizó lo mejor y lo peor del partido.
El peligro de los palentinos apenas duró los primeros diez minutos de juego. En éstos, el Becerril llegó hasta en tres ocasiones seguidas al área local y puso a prueba a Julio. En la primera de ellas, Melero se coló entre los centrales y disparó forzado desde fuera del área, fácil para el guardameta. En la siguiente sería Bello el que obligaría a estirarse a Julio, mientras que en la tercera el vallisoletano estuvo muy rápido a la hora de corregir una mala cesión de Adrián.
A partir de aquí el Promesas, con una defensa muy adelantada, se haría dueño del juego. Los palentinos, todos en su campo, comenzarían a achicar balones y a verse superados por los locales. Además, se uniría una defensa demasiada blanda, que pronto se vería desbordada por todos los lados.
El primer tanto llegaría en el minuto 18 tras una jugada de combinación por la banda derecha y que Rubén Díaz culminaría rematando a placer el pase horizontal de Teto. Apenas dos minutos después, de nuevo el granadino anotaría el segundo de una forma muy parecida, pero esta vez el pase vendría de Zubi, tras recoger un envío desde la otra banda, pararse el balón y esperar la llegada del delantero.
Con el 2-0 en contra, los palentinos volvieron a aparecer en un par de destellos. Blanco se aprovecharía de la defensa tan adelantada del Promesas y en un descuido enviaría una vaselina a Julio que se acabaría yendo alta. Pero sin duda, la mejor ocasión la tendría primero Melero, con un disparo raso al que el guardameta local desvió echándose al suelo, y después Crespo que se haría con el rechace y dispararía a bocajarro, pero un sensacional Julio reaccionó a tiempo.
Cuando más apretaban los visitantes llegó el tercer mazazo de Rubén Díaz al cabecear un envío de Juanjo. Todo parecía que se llegaría con este resultado al descanso pero en la última jugada, y con un futbolista menos del Valladolid por la lesión de Adrián, los palentinos recortarían distancias por medio de Crespo.
El segundo tiempo comenzaría de cara para los locales, quienes volvían a ver puerta gracias al tanto de Pesca al rematar un córner. Entonces llegaría la acción de Rubén Díaz, que además de empañar su buena actuación de la primera mitad se ganó la expulsión por doble amarilla y de la forma más tonta: primero enzarzándose con un rival sin el balón en juego y después por sacar el codo en un salto.
Aún quedaba media hora de juego y el Promesas estaba con uno menos en el campo, sin embargo, la superioridad numérica de los palentinos no se traduciría en el campo y todo seguiría como hasta el momento.
Las ocasiones se harían más escasas y el partido se enfriaría por momentos. De vez en cuando se vería algún chispazo de los locales, que seguían buscando aumentar el resultado. Y por poco lo consiguen Cayetano y Keven. Este último sería el que más se acercó al estrellar el balón en el larguero.
En la próxima jornada, el Real Valladolid B visitará El Arlanza, en Lerma (Burgos), para enfrentarse al colista de la categoría, el Racing Lermeño, un clásico de la categoría que no ha comenzado con buen pie el campeonato.
FICHA TÉCNICA
(4). REAL VALLADOLID B: Julio, Carmona, Jorge Pesca, Adrián (Iván Casado, min. 46), Juanmi; Anuar, Álex Rabadán; Teto (Cayetano, min. 67), Juanjo, Zubi (Keven, min. 81); y Rubén Díaz.
(1). C.D. BECERRIL: Ortega; Cristian, Loma, Dani, Arquero; Diestro (Varo, min. 63); Bello, Blanco, Crespo, Aitor (Adri, min. 75); y Melero (Fran, min. 69).
ÁRBITRO: El colegiado salmantino Muriel Isidro expulsó a Rubén Díaz en el minuto 58. Además, amonestó al local Álex y a los visitantes Diestro y Bello.
GOLES: 1-0, min. 18: Rubén Díaz, a placer a centro de Teto. 2-0, min. 20: Rubén Díaz fusila a Ortega tras un pase de Zubi. 3-0, min. 37: Rubén Díaz aprovecha un gran centro de Juanjo. 3-.1, min. 45: Pase al espacio de Melero que deja en mano a mano a Crespo con Julio, que no puede detener el disparo del palentino. 4-1, min. 53: Jorge Pesca, en el primer palo, cabecea a placer un córner botado por Teto.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima cuarta jornada del Grupo VIII de la Tercera División disputado en una mañana fría en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 250 de espectadores.