4-0: Otro año será
Como ya le ocurriera hace dos temporadas, el Real Valladolid B se ha quedado a las puertas del play-off. Los pupilos de Torres Gómez a pesar de imponerse 4-0 al Real Ávila no lograron el objetivo de meterse en la lucha por el ascenso a la Segunda B, puesto que no dependía únicamente de ellos. Además de ganar su propio partido, los blanquivioletas tenían que esperar un pinchazo de la Gimnástica Segoviana, que no sólo no se produjo sino que endosó hasta siete goles a La Granja, el otro candidato que también se jugaba la plaza. Tras la última jornada liguera, los cuatro equipos que disputarán la entrada a la categoría de bronce del fútbol español serán el Burgos, la Cultural Leonesa, la Arandina y la Gimnástica Segoviana.
El Promesas salió muy motivado ante un Real Ávila que ubicado en la mitad de la tabla ya no se jugaba nada. Quique se mostró muy activo durante la primera mitad y protagonizó la mayoría de las ocasiones locales tanto a balón parado como de jugada. Amaro, que lucía brazalete, contó con una de las más claras de los 45 minutos iniciales, pero el llamado pase de la muerte que le cedió Pérez se marchó por alto. Peña también tuvo un par de intervenciones, la mejor a centro de un desafortunado Rubén Díaz, pero el extremo llegó tarde a rematarlo.
Pocas llegadas protagonizaron los visitantes, a pesar de que basaron su juego en balones largos y centrados. No obstante, la defensa abulense se mostró contundente y la línea de medio bastante peleona, por lo que se llegó al ecuador del encuentro con tablas en el marcador.
Apenas comenzó el segundo tiempo cuando Torres Gómez movió banquillo buscando mayor profundidad con la entrada de Lolo y Zubi. Los cambios pronto traerían su fruto aunque el tanto que abrió la lata llegó gracias a una mano dentro del área visitante que el colegiado castigó con pena máxima. Quique no fallaría en su ejecución.
Los tres goles siguientes ya no se harían esperar. Amaro daría la tranquilidad a su equipo al anotar otros dos tantos. El primero de ellos a pase raso de Ruba, mientras que el segundo de un fuerte disparo desde fuera del área. La goleada la completaría Lolo, que en un barullo dentro del rectángulo se hizo con el cuero y a la media vuelta lo envió al fondo de la red. Ésta sería la guinda de un pastel agridulce y el colofón de la temporada.
FICHA TÉCNICA
(4). REAL VALLADOLID B: Rodri; Ruba, Iván Casado, Jorge Pesca, Adrián Pérez (Zubi, min. 59); Clyde, Amaro; Rubén Peña, Quique, Alberto (Anuar, min. 67); y Rubén Díaz (Lolo, min. 58).
(0). REAL ÁVILA: Pindado; Juanito, Gabri, Javi, Josito (Yagán, min. 72); Jean Claude, Andrés; Aarón, Tato (Joni, min. 82), Iván (Álex, min. 85); y Vicente.
ÁRBITRO: Cuesta Revilla (Burgos). Amonestó a los visitantes Juanito, Josito, Jean Claude y Gabri y al local Rubén Díaz.
GOLES: 1-0, min. 62: Quique. 2-0, min. 77: Amaro. 3-0, min. 78: Amaro. 4-0, min. 82: Lolo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la última jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado ante unos 200 espectadores en los Anexos al Estadio José Zorrilla.