Timor celebra uno de los goles. FOTOS Andrés Domingo / Ángel Becerra
Fútbol | Real Valladolid-Numancia
4-0: Jornada de redención
14 de Marzo de 2015
El Real Valladolid se sentaba en el pupitre para someterse a un examen que no podía suspender si quería conservar su nota media de la temporada. Rubi dio una oportunidad al equipo que 'cateó' con contundencia ante el Betis de demostrar ante el Numancia que lo del Benito Villamarín fue un pequeño fallo en el sistema. La entrada en el once de Chus Herrero, en lugar del sancionado Chica, fue la única novedad que presentó el partido.
El viento comenzó pronto a soplar de cara para el Real Valladolid. Un pase filtrado llegó a los pies de Óscar que fue derribado cuando ya llamaba a la puerta para su cita con el gol. Ripa derribó al salmantino y Trujillo Suárez dejó al Numancia con diez cuando apenas habían entrado en calor los espectadores.
El partido se teñía de blanco y violeta y los hombres de Rubi se afilaron los colmillos. Primero Timor lanzó un tiento de falta directa y después Óscar se durmió y llegó tarde a asistir a Pereira cuando el gol se saboreaba ya en Zorrilla. Biel, por partida doble, hizo un alarde de reflejos. Sin embargo, el portero rojillo midió mal la salida en un centro de Hernán Pérez y el balón cayó plácidamente en la cabeza de Timor para que el centrocampista abriera la lata (1-0).
La roja y el gol dejó al conjunto soriano en medio de un desierto, sin brújula ni agua. El Pucela dio con la tecla y Hernán Pérez se propuso apretarla con maestría. El paraguayo, asistente en el primer gol, culminó con una exquisita vaselina un pase picado trazado con escuadra y cartabón de Álvaro Rubio (2-0).
Pese a verse con el agua al cuello, el equipo de Anquela decidió luchar por salir a flote. Julio Álvarez animó a los sorianos con un chutazo que recordó a Varas que el partido no había hecho más que comenzar. Después de los jarros de agua fría, el Numancia comenzó a entrar en calor, a encontrarse con su fútbol. Buscando el todo o nada se topó con un Timor en estado de gracia. El centrocampista se vistió con la camiseta de killer para batir a Biel, picando con maestría un pase entre líneas que le telegrafió André Leao.
Con este paisaje se llegó al descanso. La segunda parte perdió en electricidad, pero no en intensidad. El Numancia movió piezas en su tablero para intentar apretar las tuercas a un Real Valladolid ordenado, sereno y disciplinado que esperaba su oportunidad para intentar ahondar en la herida soriana.
Los hombres de Anquela no quisieron perder la cara al encuentro y probaron a Varas, que entró en un duelo de paradas con Biel para que el marcador no bailara mucho más. Pudo moverse cuando Julio Álvarez encontró un hueco en la muralla blanquivioleta para asistir a Natalio que logró batir a Varas, aunque el gol quedó anulado por fuera de juego.
En medio del fútbol control del Real Valladolid apareció Omar Ramos. El tinerfeño, que entró en juego en el segundo periodo, se inventó una pared con Óscar y con un chispazo pisó área donde fue tocado y hundido por Juanma. Desde los once metros Óscar no perdonó, dibujando el 4-0 en el marcador de Zorrilla.
FICHA TÉCNICA:
4.- REAL VALLADOLID: Varas, Chus Herrero, Valiente, Rueda, Peña, Rubio (Sastre, min. 74), Leao, Timor (Jeffren, min. 65), Hernán Pérez, Óscar y Pereira (Omar Ramos, min. 71).
0.- NUMANCIA: Biel, Cicinho (Marc Pedraza, min. 45), Regalón, Juanma, Ripa, Antonio Tomás, Íñigo Pérez (isidoro, min. 45), Vicente, Julio Álvarez, Del Pino (Valcarce, min. 78)ablo y Natalio.
Goles: 1-0, Timor (Min. 10); 2-0, Hernán Pérez (Min. 12); 3-0, Timor (Min. 31), 4-0, Óscar (min. 77).
Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Canario). Amonestó a Juanma y expulsó a Ripa (min. 4), por parte del Numancia.
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Adelante, celebrado en el Estadio José Zorrilla de Valladolid ante 8.703espectadores.