4-0: Descalabro en el Sur
Todas las ilusiones puestas en dar un golpe encima de la mesa, en la lucha por el ascenso, se convirtieron en la matinal del domingo en un bofetón a un Valladolid que naufragó en Sevilla. El Betis, después de una semana donde fue noticia por los posibles arreglos de partidos, salió dispuesto a lavar su imagen. A base de entrega, los de Pepe Mel superaron a un rival al que, una vez más, le pudo el calor, el rival, el ambiente o simplemente la presión de lo que estaba en juego.
Y es que desde el primer minutos el Betis fue mejor. Avisó en el minuto 22 con un remate de cabeza de Rubén Castro, al que respondía Pereira con una remate al lateral de la red tres minutos más tarde. Sin embargo, en el 36 una mala organización de la defensa vallisoletana permitió el pase a Molina que sin pensarlo colocó el balón en la escuadra de la portería de Varas.
En la segunda parte las cosas siguieron de mal en peor. A los siete minutos Rubén Castro empezaba su recital con un remate a la cepa del poste que suponía el 2-0. Entonces Rubi cambió de sistema, dando entrada a Omar por Rubio, pero el panorama no cambió. El Betis dominaba el partido y seguían mostrándose como un conjunto ambicioso.
Frutos de esas ganas llegaron los otros dos goles de Castro, el segundo de penalti. La guinda fue la expulsión de Chica, por doble amarilla, en un partido de pésimo recuerdo para los vallisoletanos y que supone un paso atrás en la lucha por el ascenso.
FIICHA TÉCNICA:
4.- REAL BETIS: Adán, Molinero, Jordi, Rodas, Varela, N´Dyae (Fabián, min. 72), Lorenzo Reyez (Xavi Torres, min. 75), Portillo (Dani Ceballos, min. 69), Pacheco, Rubén Castro y Molina.
0.- REAL VALLADOLID: Varas, Chica, Rueda, Valiente, Peña, Rubio (Omar, min. 55), André Leao, Timor, Hernán Pérez, Óscar (Jeffren, min. 82) y Jonathan Pereira (De Melo, min. 69).
Goles: 1-0, Molina (min. 36), 2-0, Rubén Castro (min. 52), 3-0, Rubén Castro (min. 81), 4-0, Rubén Castro (min. 83).
Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a N´Dyae, Molinero y Pacheco, por parte del Betis y a Rueda, Leao y Chica, que fue expulsado.
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Adelante, celebrado en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla ante 39.130 espectadores.