Fútbol  |  Tercera División

4-0: Demasiada goleada para tan poco fútbol

6 de Octubre de 2013
Escrito por
Alma Ramos

El Real Valladolid B se impuso a la Gimnástica Segoviana por un contundente 4-0 en un encuentro en el que el primer tiro de los locales entre los tres palos llegaría de penalti y en el minuto 57. Si bien es cierto que los blanquivioletas dominaron de principio a fin y los segovianos se dedicaron únicamente a desaguar su campo y buscar la contra, también lo es que los de Torres Gómez protagonizaron escasas jugadas de peligro y que todas ellas llegarían en el segundo periodo, cuando su rival ya daba todo por perdido.

El Promesas comenzó muy ordenado desde el inicio y queriendo jugar con aperturas a la banda, mientras, la Gimnástica le dejaba la voz cantante al contrario y con una defensa contundente y bien organizada esperaba su oportunidad a la contra.

Pasaban los minutos y los locales tocaban y tocaban sin premio. Ni siquiera terminaban de culminar los centros, que siempre eran despejados por la primera línea segoviana. La más clara de los locales llegó de un envío de Pesca que Rubén Díaz peleó y dejó para Zubi, pero este último no sorprendió al guardameta con su envío atrás, y antes de que lo rematara algún compañero Iván blocó el balón. Asimismo, antes de la media parte el Promesas dispuso de un libre indirecto dentro del área, pero acabó estrellándose en la barrera.

Por su parte, los segovianos, que estuvieron prácticamente desaparecidos ofensivamente, metieron el miedo en el cuerpo con dos jugadas en los últimos 5 minutos. En la primera de ellas, Chema disparó por encima del travesaño al pillar un balón suelto en el área y, en la segunda, los visitantes robaron la pelota en el medio del campo y con toda la defensa descolocada Manu erró el uno contra uno ante Julio, quien aguantó muy bien.

La segunda mitad comenzaría como terminó la otra, con una Gimnástica algo más activa pero sin ocasiones por parte de los dos equipos, hasta que el colegiado señaló pena máxima por una mano dentro del área y Rubén Díaz ejecutó el castigo. El tanto en contra hizo que los segovianos adelantaran sus líneas, con el consiguiente peligro de dejar más espacio atrás.

Precisamente, 15 minutos después el goleador vallisoletano encontró un hueco en la zaga visitante y con un toque muy sutil con la puntera anotó el segundo para su equipo. A partir de aquí los segovianos bajarían los brazos y renunciarían a cualquier posibilidad. Tan sólo era cuestión de tiempo para que apareciera de nuevo Rubén Díaz y anotara el hat-trick. Este llegó en una jugada polémica donde un jugador de la Gimnástica recibió un golpe y el colegiado no vio y lo que pudo ser una ocasión visitante acabó en una rápida contra local. Aún quedaría tiempo para ampliar la goleada. En esta ocasión, el cuarto tanto llegaría por medio de Juanjo al aprovechar un envío de Ruba.  

Con este resultado, el Promesas continúa afianzándose en la parte más alta de la clasificación, por delante del Burgos que le sigue a dos puntos. La próxima semana, los de Torres Gómez se verán la cara con el Astorga, que marcha 9º con 8 puntos.

FICHA TÉCNICA

(4). REAL VALLADOLID B: Julio, Xavi Carmona, Jorge Pesca, Iván Casado, Juanmi, Anuar, Álex Rabadán, Caye Teto, m. 57), Amaro, Zubi (Ruba, m. 77) y Rubén Díaz (Juanjo, m. 82).

(0). GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Iván, Borja, Víctor Pérez, Chema (Álex, m. 76), Anel, Ricardo (Javi, m. 61), Rubén, Roberto, Dani Calleja, Manu y Asier (Dani Lázaro, m. 68).

GOLES: 1-0, m. 57: Rubén Díaz, de penalti; 2-0, minuto 73: Rubén Díaz; 3-0, minuto 75: Rubén Díaz; 4-0, minuto 87: Juanjo.

ÁRBITRO: García Díez, auxiliado en las bandas por Aguado Llorente y Monje del Dujo. Amonestó al local Anuar y a los visitantes Víctor Pérez, Anel, Roberto, Dani Calleja, Manu y Asier.

CATEGORÍA: Séptima jornada del grupo VIII de Tercera División. Encuentro disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla.