Calle celebra el cuarto gol del Valladolid. FOTO Jonathan González
Calle celebra el cuarto gol del Valladolid. FOTO Jonathan González
Calle celebra el cuarto gol del Valladolid. FOTO Jonathan González
Fútbol  |  Crónica Real Valladolid - Recreativo de Huelva

4-0: Dejen paso al líder

12 de Septiembre de 2010

Definitivamente, y sin duda alguna, una buena temporada en Segunda es más bonita que una sufrida en Primera. Y para muestra un botón. La afición vallisoletana ha disfrutado más en los cuatro partidos disputados en el Nuevo Estadio José Zorrilla que en toda la temporada anterior. Incluso se podría decir que sólo el partido frente al Recreativo de Huelva ha sacado más sonrisas en las gradas que los 19 de la 2009/2010.


Suena repetido, pero es la realidad: cuando el Real Valladolid arranca con la quinta marcha es imposible echarle el freno hasta que no consigue su objetivo. Y es que una vez más, el inicio fulgurante del equipo de Antonio Gómez hizo sucumbir al rival con un gol de Javi Guerra en el minuto siete de la primera mitad. El delantero malacitano controló un balón con el pecho, o más bien con la mano, y corrió hasta la meta defendida por Fabricio para colar el balón, fuerte y raso, por el único hueco que el canario cedió. A partir de ahí, el ‘tempo’ del partido, pasó a manos de los blanquivioleta.


El Recreativo de Pablo Alfaro debió pensar que el encuentro comenzaba a las 12 y media, 30 minutos más tarde del pitido inicial de Lesma López, y permitió a Calle, después de una jugada espectacular colectiva del Real Valladolid, sentenciar el encuentro en el minuto 18. Hasta siete jugadores tocaron el balón antes de colarse en el fondo de las mallas. Es la perfecta demostración del presente pucelano. Un equipo hecho y derecho. Un equipo dentro y fuera del vestuario.


El Recre se estira antes del descanso.


Los onubenses intentaron asustar a Jacobo al filo del descanso. Kepa Blanco y Pablo Sánchez, los dos atacantes del Decano, lo intentaron, pero tan sólo se quedó en eso. Cuando no aparecía el cancerbero, la jugada acababa con un jugador recreativista  tirado en el suelo. Nadie les había tocado, y el colegiado madrileño se mostró intratable en este aspecto.  Sin embargo, dio la sensación durante los últimos minutos de la primera parte de que la zaga local no tenía la solvencia de pasados partidos. Sobre todo con las marcas en las jugadas de estrategia y en los balones por alto. Siempre acababan con un remate en el segundo palo. El descanso llegó con los andaluces cerca de recortar distancias.


El toque de atención en el vestuario de Antonio Gómez surtió efecto. El equipo volvió a salir como una bala y despejó las dudas con un nuevo gol de Javi Guerra. Un error de los pupilos de Alfaro tras un saque de banda permitió a Nauzet poner un centro medido que aprovechó Guerra para hacer el tercero y su segundo particular. Ya se podía pensar en el Betis. Baraja, Alvaro Antón y Jofre ofrecieron oxígeno con su entrada en el césped.


Calle responde a Guerra.


Pero la cosa no quedo ahí. La lucha particular entre los dos arietes del Real Valladolid es una bendita realidad y Calle hizo el cuarto tras una espectacular acrobacia a diez minutos del final.
En siete días, primera final de la Liga Adelante. Será en el Ruiz de Lopera. Poco que perder y mucho que ganar. Una victoria frente al Betis situaría al Real Valladolid como el gran aspirante a volver a Primera por delante de los verdiblancos.


FICHA TÉCNICA: 


4.- Valladolid: Jacobo, Pedro López, Arzo, Marc Valiente, Peña, Nauzet (Jofre, min. 75), Jorge Alonso (Baraja, min. 46), Álvaro Rubio, Sisi, Javi Guerra (Álvaro Antón, min. 69), y Calle.


0.- Recreativo: Fabricio, Aranda, Mora, Manolo Martínez, Córcoles, Juan Villar (Emilio, min. 53), Pablo, Jesús Vázquez, Aitor, Matamala y Kepa (Acuña, min. 72).


Goles: 1-0: Min. 6. Javi Guerra. 2-0: Min 18, Calle. 3-0: Min. 49, Javi Guerra. 4-0: Min. 80, Calle.


Árbitro: Lesma López (madrileño). Amarillas para Mora, Jorge Alonso, Martínez, Nauzet, Javi Guerra, Juan Villar y Kepa.