3-3: El RVF se muestra implacable a balón parado
El Real Valladolid Femenino, que dominó durante casi todo el encuentro, dejó escapar 2 puntos ante un rival con un juego inferior. Las blanquivioletas siempre fueron por delante en el marcador y desplegaron su mejor juego y una gran eficacia táctica en los lanzamientos a balón parado. Pero el enorme esfuerzo les sirvió de poco, y tan sólo sacaron un punto ante el conjunto mallorquín, Collerense.
Las chicas de Paco de la Fuente salieron a por todas. Muestra de ello fue que en la segunda jugada que realizaron (minuto 2), anotaron el primer tanto. Sandra botó de forma extraordinaria un córner que Culé cabeceó al palo contrario. Minutos más tarde, las isleñas devolvían el peligro con un lanzamiento de falta, que Silvia despejó.
En encuentro, aunque con mayor posesión blanquivioleta, se convirtió en un ir y venir, lleno de contraataques y llegadas a las áreas. En el minuto 13, el RVF vuelve a lanzar su segundo saque de esquina por medio de Peque. De nuevo Culé, que estaba en racha, metió la cabeza para rematar el cuero, ahora, al primer palo. Llegaba el segundo gol de las locales y, con él, la ilusión de ganar el segundo partido de la temporada.
Las vallisoletanas estaban imparables. Sandra protagonizó numerosas subidas en banda, Maca cortaba todo balón que pillaba y Lorena y la taiwanesa Claire dominaban el medio campo. Ahora bien, las rojas no dieron por perdido el encuentro en ningún momento. Fe de ello fue el lanzamiento de una peligrosa falta (que bien pudo ser penalti) que obligó a Silvia a sacar el balón con una gran palomita.
La primera parte aún dio para dos ocasiones más del RVF. En la primera, Maca colgó a la olla un balón desde medio del campo, que Culé forzada remató fuera de los tres palos. En la segunda, Claire, que vio desmarcada a Sandra, hizo un rápido cambio de juego, pero el linier cortó la jugada al señalar una dudosa posición incorrecta.
Un error defensivo de las locales provocó el 2-1 en el minuto 36. Pili, que penetró hasta dentro del área obligando a salir a la cancerbera, tocó sutilmente el balón. El Collerense acortaba distancias y obtenía el control del esférico. Las vallisoletanas tuvieron que cortar balones en el centro para impedir que llegaran al descanso empatadas. Tania se jugó la segunda amarilla en una acción así.
En el comienzo de la segunda parte se invirtieron las tornas. En esta ocasión, las mallorquinas salieron más enchufadas y con mayor peligro. La suerte jugó un papel determinante en el gol que igualó el marcador. La visitante Tania chutó una volea desde lejos, que pegó en la cabeza de la defensa y cambió la dirección del balón. Durante unos minutos de desconcierto local, el Collerense empezó a asediar a la portería rival. Silvia volvió a ser determinante sacando balones en la línea de gol.
Con las tablas en el marcador, el RVF comenzó a tranquilizarse y a tocar. En el minuto 65, Sandra lanzó una falta al larguero. Claire, que vio como el cuero se paseaba por el área pequeña, fusiló a la red adelantando de nuevo a su equipo. La taiwanesa completó así un excelente debut ante su afición. A partir de este momento, el Valladolid volvió a ser dueño y señor de la pelota protagonizando peligrosas cabalgadas. En una de ellas, Culé estuvo a punto de anotar un hat trick con una chilena.
Pero el fútbol a veces tiene sus injusticias y premia a quien hace menos juego. El gol del 3-3 definitivo lo marcó de nuevo Tania con la colocación de una falta provocada por Mimi, que Silvia no llegó a despejar. A falta de 10 minutos para el final, De la Fuente movió por primera vez el banquillo y las vallisoletanas dejaron aparcados los toques para pasar a los balones largos. Aún tuvieron la última oportunidad para llevarse los tres puntos merecidos, pero Lorena no llegó a ejecutar un buen centro de Culé. Las blanquivioletas no se llevaron la victoria, aunque dejaron muy buenas sensaciones, tanto en su conjunto, como en el potencial de Claire. En el próximo encuentro se enfrentarán a Las Palmas, un duro rival al que ya conocen.
FICHA TÉCNICA
(3) RVF: Silvia, Lorena, Culé, Claire, Mimi, Tamara, Tata, Sandra (Anabel, min. 81), Peque, Maca y Tania.
(3) COLLERENSE: Andrea, Cab (Eli, min. 70), Marga (Raquel, min. 36), Vidal, María Antonia, Virginia, Patri, Carol (Nuri, min. 52), Tania, Pili Espadas y Anita.
GOLES: 1-0, min. 2: Culé; 2-0, min. 13: Culé; 2-1, min. 36: Pili Espadas; 2-2, min. 54 Tania; 3-2, min. 65: Claire y 3-3, min. 80: Tania.
ÁRBITRO: Gaitero Rodríguez. Amonestó a las locales Mimi y Tania y a la visitante Tania.