3-3: El RVF saca un punto de un encuentro que tenía ganado
Por enésima vez, tampoco pudo ser. Una jornada más, y con ésta ya van once, el Real Valladolid Femenino se quedó sin regalarle a su público la primera victoria liguera de la temporada. Y en esta ocasión como en otras tantas- lo tuvo cerca. Tan cerca que en el minuto 90 iba ganando 3-2. También en el 91 tenía los tres puntos en su bolsillo. Pero llegó el 92 antes de que el colegiado señalara el final del encuentro y con él el tanto del empate de las cántabras, lo que provocó que las vallisoletanas cruzaran el túnel del vestuario con la sensación de haber encajado una nueva derrota.
A pesar de haber perdido dos puntos por el camino, las blanquivioletas desplegaron un buen fútbol en diversas fases del partido. Como de costumbre comenzaron algo dormidas, lo que ocasionó que el Reocín Racing se adelantara en el marcador por medio de una gran jugada individual. Lucía avanzó por la banda izquierda hasta meterse en la cocina, donde sacó tiempo para regatear en el área chica a Tata y a la portera Silvia.
Tras unos minutos y con el gol en contra, el RVF empezó a reaccionar. La defensa formada por Vanessa, Maca, Tata y Peque se centró, mientras que las medios fueron haciéndose cada vez más con el balón. Aparecieron las aperturas a bandas y Lorena, Kuky y Sandra obtuvieron mayor protagonismo.
Antes del empate, las locales dispusieron de dos buenas ocasiones. En la primera de ellas, Culé no pudo cazar un balón en largo que le habría colocado sola frente a la portera. Mientras que en la segunda aún más clara- Sandra regateó en una jugada muy escorada a la guardameta y centró de tal manera que el cuero cruzó, sin que nadie le diera el empujón final, de un lado a otro de la portería por la línea de gol.
El 1-1 llegó gracias a un lanzamiento perfecto de una falta desde la frontal. Lorena chutó a colocar engañando a la meta. El partido se había dado la vuelta porque apenas una jugada después, las vallisoletanas ganaban 2-1. Esta vez fue la otra internacional Kuky quien cazó el rechace de una falta y remató a bocajarro. Lástima que ya quedaran pocos minutos para que finalizara la primera mitad y no se pudiera sentenciar el encuentro.
La segunda mitad fue una copia de la anterior. Otra vez, el Reocín salía con más garra en busca del empate. Lo encontró Lucía en una jugada que a priori- no parecía peligrosa. La delantera ganó la espalda en un centro a la zaga local y remató a gol con aparente facilidad. De nuevo tocaba ponerse las pilas para ganar el partido. Kuky, que no dejó de pelear durante todo el encuentro, anotaba otro gol al cabecear a la red un buen centro de Sandra.
El tiempo se terminaba y tanto las jugadoras como la afición veían que esta vez sí. Que todos los puntos se quedaban en casa. Sin embargo, Marta nos despertó a todos del sueño al poner las tablas definitivas cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario. La mala suerte sigue estando presente en las filas del Valladolid.
FICHA TÉCNICA
3.- REAL VALLADOLID FEMENINO: Silvia, Tata, Maca (Anabel, min. 36), Claire, Peque; Rona, Vanessa, Sandra, Culé, Lorena y Kuky.
3.- S.D. REOCÍN RACING: Bea Porras, Irene, Sandra, Ana de la Torre, Alexandra, Andrea (Taty, min. 66), Yumay (Ana Gómez, min. 81), Claudia, Marta, Silvia y Lucía.
ÁRBITRO Hernández Cifuentes, que amonestó a las vallisoletanas Vanessa, Sandra, Maca y Kuky, y a las cántabras Yumay, Silivia, Marta y Lucía. Además, expulsó al entrenador visitante Javier Sánchez en el descuento del encuentro por protestar.
GOLES: 1-0, min. 4: Lucía; 1-1, min. 38: Lorena; 2-1, min. 38: Kuky; 2-2, min. 75: Lucía; 3-2, min. 83: Kuky y 3-3, min. 92: Marta.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo A de la Superliga femenina disputado en la fría tarde de este sábado en los Anexos al Estadio Zorrilla.