Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
Fútbol  |  Segunda Femenina

3-3: El Rayo Simancas logra un punto vital ante el Reocín

19 de Marzo de 2013
Escrito por
Alma Ramos

Quedan únicamente dos jornadas para que termine la Segunda División Femenina. Dos partidos tras los cuales sabremos si la provincia vallisoletana volverá a contar una temporada más con un representante en la categoría de plata del fútbol femenino nacional. El Rayo Simancas se lo juega todo a una carta. Después del empate logrado en Santander ante el Reocín, las simanquinas continúan dependiendo de sí mismas.

Por fin, las chicas de Javier Martín recibieron una recompensa a todo el trabajo de las últimas semanas. El encuentro con las cántabras fue de tensión máxima, puesto que además de ser un rival directo las vallisoletanas sabían de antemano del triunfo de su otro rival, el Nuestra Señora del Belén, que al haber ganado en su duelo particular el Rayo Simancas estaba obligado a puntuar para no verse superado en la clasificación.

Y así fue, pero el punto costó gran esfuerzo por parte de todo el equipo. Las rayistas salieron muy ordenadas y planteando un partido al contraataque. El enfoque fue acertado y en apenas 5 minutos las visitantes se adelantaron en el marcador gracias al tanto que logró Nata tras un rechace en un saque de esquina.

El Reocín, igualmente necesitado de puntos, comenzó a buscar un juego más directo y a pesar de que la defensa estuvo contundente y bien colocada, las locales se aprovecharon de un barullo en el área después de otro córner para poner las tablas en el marcador. Lucía fue la autora del empate.
Poco después, el Reocín sacaría petróleo de un tropiezo de Ainoa. La centrocampista perdió el equilibrio en una salida del balón y Claudia, que estuvo muy espabilada, se encaró a Inés para anotar el segundo.

A pesar de ir por debajo, el Rayo Simancas siguió jugando sin perder la colocación ni la paciencia. Aún quedaba mucho por delante como demostró el disparo de Sandrita que se fue al palo y el centro de Culé que no vio rematador por muy poco.

El segundo tiempo comenzó con un Rayo Simancas volcado arriba y realizando una gran presión a su rival. Como ya ocurriera en la anterior parte, las visitantes volvieron a ver puerta en los primeros 5 minutos, esta vez el tanto del empate lo anotaría Anabel de falta directa. El encuentro tenía de todo: dos equipos peleando por la permanencia, intensidad, fútbol y goles.

Precisamente, llegarían más goles al cuarto de hora. De nuevo las cántabras lograban ponerse por delante gracias a un auténtico golazo de Hoya. La jugadora alcanzó un saque de puerta de Inés y antes de que botara lo enganchó con una potente volea y a unos 35 metros de distancia. El disparo fue directo a la red.

A partir de ahí, las vallisoletanas dieron el resto. En una buena presión, Culé robó el balón a la contraria y sola frente a la portera su disparo lo sacó la guardameta con una gran intervención. Sin embargo, su siguiente ocasión ya no se la abortaría la meta. Esta vez, la delantera se hizo con un pase por alto y escorada marcó otro tanto con la zurda para enmarcar. Era el 3-3 definitivo aunque las oportunidades para ambos equipos no acabarían aquí. Aún pudo pasar de todo en los minutos finales. Ali mandó el cuero por encima del larguero cuando la portera cántabra estaba batida y las locales respondieron estrellando el esférico en el travesaño.  

El técnico simanquino se mostró muy satisfecho con un empate “que sabe a victoria”. “El equipo mostró carácter y personalidad, además, hemos marcado el camino a seguir para conseguir la permanencia y seguimos dependiendo de nosotros mismos que eso es lo más importante”, manifestó.

El próximo encuentro será la verdadera final para el Rayo Simancas. En su cita ante el Belén, donde sólo vale la victoria y no el empate, las vallisoletanas se juegan la permanencia. De ganar estarían matemáticamente salvadas, mientras que de perder o empatar ya no dependerían de ellas mismas sino de que se produzcan varias carambolas y, por supuesto, la victoria en la última jornada contra el poderoso Torrejón, líder de la liga con 35 puntos más que las simanquinas.

De momento, no conoceremos el desenlace del derbi regional hasta el próximo 14 de abril, puesto que la Segunda División hará un parón de tres semanas. Tiempo necesario para preparar un encuentro donde toda la temporada está en juego.