3-2: El Valladolid dice adiós al título pero sueña con la Copa
El Juvenil A dio la cara en el Cerro del Espino ante el Atlético de Madrid, pero no pudo conseguir una victoria que le hubiera asegurado su participación en la Copa del Rey juvenil, y le hubiera mantenido en la pelea por el título con el Real Madrid hasta la última jornada. Aunque se adelantó en el marcador y consiguió igualar la contienda a dos goles tras la remontada del conjunto rojiblanco, que se puso con un 2-1, finalmente cayó por la mínima (3-2).
El Real Valladolid sólo tiene la opción de acompañar al Real Madrid y al Atlético de Madrid en la Copa del Rey. Para ello deberá amarrar la tercera plaza que ahora tiene. Los vallisoletanos, que en caso de empate a puntos con el Rayo caerán a la cuarta plaza, lo tienen todo a favor, puesto que dependen de sí mismos: con una victoria ante el Cacereño, que no se juega nada, tendrá billete copero, y en caso de empate, sólo le desbancaría el Rayo si gana al Real Madrid, que a su vez necesita sumar un punto para proclamarse campeón de Liga.
En el resto de partidos de la jornada en la cabeza, el Real Madrid goleó por 5-2 al Leganés y el Rayo empató a uno en Salamanca, con lo cual la jornada fue redonda para el conjunto madridista, que llega a la última jornada con 3 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, 4 sobre el Real Valladolid y 6 sobre el Rayo Vallecano, conjunto al que visita en la última jornada, que se disputará el próximo domingo, a partir de las 12 horas, en horario unificado, y que tendrá también los partidos Real Valladolid - Cacereño y Adarve - Atco.de Madrid. El Real Madrid, al tener el golaverage perdido con el Atlético de Madrid, necesitará sumar un punto en Vallecas para jugar la Liga de Campeones, siempre que los colchoneros ganen al Adarve.