3-2: El Rayo Simancas desaprovecha una gran ocasión para alejarse del descenso
El Rayo Simancas dejó escapar el pasado fin de semana una oportunidad de oro para ponerse a 5 puntos de los puestos del descenso. Las vallisoletanas, que tenían que enfrentarse al Nuestra Señora del Belén, uno de sus rivales directos, mostraron un juego muy diferente al que nos tienen acostumbrados. Sin apenas intensidad y muy descolocadas en el campo, las rayistas se dejaron llevar por el ritmo impuesto de las burgalesas, que aunque empezaron con un gol en contra fueron remontando hasta dar la vuelta al marcador y hacerse con los tres puntos en juego. La derrota también trajo consigo la vuelta a la zona roja de la tabla.
Las visitantes, a pesar de que no salieron enchufadas al terreno de juego, se adelantaron en el marcador en el primer cuarto de hora. Tras un robo de balón en el medio del campo y un pase en profundidad que recogió Ainoa, la delantera no perdonó y cruzó el cuero al palo largo ante la salida de Leti. El gol, lejos de darle alas a las vallisoletanas, sirvió para que el Simancas se acomodara con el resultado, algo que acabó pagando a la larga.
El Belén poco a poco se fue recomponiendo del tanto en contra y comenzó a llegar con mayor peligro a la portería defendida por Inés. En uno de sus ataques, Lucía puso las tablas en el marcador al aprovecharse de un error en cadena de las visitantes. Pero lo peor estaba aún por llegar. Apenas unos minutos después las locales protagonizaron una jugada calcada a la anterior, entrando por el centro y pillando a las vallisoletanas descolocadas, lo que se convirtió en el 2-1. Esta vez, fue Tania Güemes la que dio la vuelta al resultado.
El descanso no traería el orden al cuadro simanquino, que durante los siguientes 45 minutos seguiría pecando de los mismos fallos. Precisamente, otro error de concentración en la defensa propició el 3-1 de un saque de esquina. De nuevo, Güemes anotaba su segundo tanto al recibir sin oposición un balón dentro del rectángulo.
Aún quedaba media hora por delante, tiempo suficiente para que el Belén pusiera en algún que otro aprieto al Simancas. No obstante, las vallisoletanas recortaron distancias por medio de Sherezade a 5 minutos de que concluyera el encuentro, pero ésta sería la última jugada de peligro del Rayo.
Tras el partido, el técnico simanquino, Javier Martín, se mostró cabreado con el juego de sus pupilas. El equipo había trabajado bien durante la semana y venía con la mentalidad de alejarse del descenso, pero en el campo ha faltado actitud. El Belén no era un rival superior a nosotros pero como en esta categoría no salgas a tope te entierran, se lamentaba el entrenador.
Precisamente, en su siguiente cita el Rayo Simancas sí que tendrá que dar el cien por cien de sus posibilidades si quiere puntuar puesto que enfrente tendrán al Torrejón, el segundo clasificado del Grupo V de la Segunda División y un claro favorito para ascender a Primera al final de la temporada.