Foto: valladoliddeporte.es
Foto: valladoliddeporte.es
Foto: valladoliddeporte.es
Fútbol  |  Real Valladolid

3-2: El Pucela se carga a un Primera

31 de Julio de 2011



Cuatro partidos, tres victorias y un empate. El Real Valladolid va carburando poco a poco y ayer en Medina del Campo se pudieron ver pinceladas de las intenciones futbolísticas de Miroslav Djukik. El partido del Pablo Cáceres fue el más completo de los vallisoletanos hasta el momento.





El técnico serbio optó de inicio por un equipo muy parecido al que terminó la temporada en el Martínez Valero y con más visos de titular que el de la segunda mitad. Jaime Jiménez, Barragán, Juanito, Marc Valiente, Peña, Rubio, Nafti, Sisi, Jofre, Óscar y Aquino fueron los once elegidos. 





Tras un inicio con dudas que el Rayo intentó aprovechar para adelantarse, los blanquivioleta se fueron haciendo con el control del balón, la posesión y el dominio del partido. Sin embargo golpearon primero los madrileños. Una pérdida de Barragán cuando intentaba sacar el balón jugado desde atrás - orden de Djukic -, la aprovechó el lateral Casado para golpear desde fuera del área un balón que se coló por la escuadra derecha de la portería defendida por Jaime. Un golazo que dejó helados a los vallisoletanos desplazados hasta Medina. (0-1. min 26)





Solo unos minutos dejó el gol tocado al Pucela. Al cumplirse la media hora de juego, pareció que el equipo se conjuró para al menos empatar antes de llegar el descanso. La mejor ocasión fue en una jugada de estrategia. Álvaro Rubio colgó el balón al segundo palo, Marc Valiente asistió a Óscar González y el guardameta visitante Dani tocó lo justo para que el esférico terminase siendo repelido por el larguero. El premio llegó poco después, cuando Óscar actuó de pasador par Jofre y el catalán, ex del Rayo, batió a placer la portería rival. (1-1 . min 44)





En el segundo tiempo Sandoval mantuvo su bloque principal, en el que destacaron Piti en ataque y Jordi Figueras en defensa. El ex del Real Valladolid jugaba su primer partido con la camiseta rayista y cumplió con creces. Djukic hizo la revolución: se retiraron los once de la primera parte y entraron Salcedo, Felipe, Rueda, Fran No, Jordi, Marquitos, Bueno, Jorge Alonso, Víctor Pérez, Razak y Javi Guerra.





Una alineación diferente y menos compenetrada que la anterior, pero que supo aprovechar la debilidades del Rayo. Se adelantaron primero los madrileños con un remate de cabeza de Delilbasic (1-2 ), pero una vaselina espectacular de Alberto Bueno que superó a Cobeño valió para empatar (2-2). Javi Guerra, en su primera partido de pretemporada, puso la puntilla al equipo de Primera (3-2) tras una buena jugada iniciada por Jorge Alonso.