




3-2: El Promesas sufre para vencer al penúltimo
El Real Valladolid B se complicó la vida en un partido que ganaba por 2-0 en el descanso gracias a los goles de Rubén Díez y Quique. Los blanquivioletas continuaron achuchando durante el segundo tiempo, no obstante, al no llegar con claridad a la portería rival y que el Santa Marta parecía resignado con el resultado, los de Torres Gómez bajaron el pistón. Sin embargo, en los últimos 20 minutos los salmantinos despertaron y recortaron distancias hasta meter el miedo en el cuerpo.
El encuentro comenzó con gran intensidad y sin apenas descansos. Ambos necesitaban los 3 puntos, el Santa Marta para salir de los puestos del descenso y el Promesas para entrar en el play-off de ascenso. Los locales llevaban la voz cantante y los charros intentaban dar la sorpresa con rápidas contras.
Las primeras ocasiones fueron blanquivioletas. Alberto tuvo una clara oportunidad para abrir el marcador si hubiera enganchado en el corazón del área un centro raso de Zubi. Rubén Díaz también probó suerte, pero su disparo escorado salió demasiado flojo, fácil para el meta Darío. Por su parte, el Santa Marta buscaba con balones largos a sus extremos Revilla y Palomi y al punta Míchel.
A los 20 minutos, el Promesas estrenó el marcador gracias a una gran jugada de Quique. El delantero, que recibió un pase de Ruba de espaldas a la portería, se dio la vuelta, se deshizo de sus marcajes y se internó hasta la línea de fondo, donde cedió el cuero para que Rubén Díaz únicamente tuviera que empujarlo. Diez minutos después sería el propio Quique quien batiría a Darío después de realizar una gran jugada personal.
Pocos cambios se preveían tras el descanso, sobre todo cuando el filial del Real Valladolid salió con la intención de ampliar el resultado y los salmantinos no daban muestras de ir a por el partido. Los blanquivioletas llegaban por las bandas pero sus centros no acababan de ser rematados, mientras tanto, todo el juego del Santa Marta se centraba en balones en largo.
La primera intervención de Rodrigo fue para sacar un cabezazo de su propio compañero Adrián Pérez. Rondaba el minuto 70, momento en el que poco a poco se cambiaron las tornas. A partir de ahí, serían los charros quienes se hicieron con el medio del campo y encerraron a los vallisoletanos en su terreno. Los nervios y la indecisión aparecieron en la defensa y fue en un titubeo de ésta cuando Chamorro recortaría distancias al cabecear un centro al palo contrario.
Rodrigo salvaría el segundo con el pie ante el chut raso de Revilla, que se había colado entre los centrales. Minutos después serían el larguero y el palo quienes abortarían el empate de los visitantes. Palomi también dispuso de una buena, pero su disparo se marchó rozando la cruceta.
Cuando todo parecía que acabaría en empate, Quique anotó el gol de la tranquilidad controlando en la frontal y ajustando su disparo al palo. A pesar de que ya corría el minuto 90, aún así el Santa Marta volvió a demostrar que no se había venido abajo y en otro fallo de marcaje, Míchel pondría el definitivo 3-2 justo antes del pitido final, para suerte blanquivioleta.
Con la victoria, el Promesas continúa en la sexta plaza con 67 puntos, uno menos que La Granja y dos menos que la Gimnástica. Su siguiente final, si es que quiere continuar en la lucha por el play-off, será ante el Racing Lermeño (próximo domingo a partir de las 18:00 horas).
FICHA TÉCNICA
(3). REAL VALLADOLID B: Rodri; Ruba, Iván Casado, Gil, Adrián Pérez; Jorge Pesca, Alberto; Rubén Peña, Quique, Zubi; y Rubén Díaz.
(2). U.D. SANTA MARTA: Darío, Diego Dela, Lolo, Diego García, Rubén, David, Palomi, Dani, Míchel, Revilla y Chamorro.
ÁRBITRO: Manso García (Segovia). Amonestó a los locales Ruba, Zubi y Lolo y a los visitantes Rubén y Revilla.
GOLES: 1-0, min. 20: Rubén Díaz. 2-0, min. 31: Quique. 2-1, min. 73: Chamorro. 3-1, min. 90: Quique. 3-2, min. 95: Míchel.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 36ª en el Grupo VIII de Tercera división disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla ante unos 200 espectadores.