Fútbol

3-2: El Promesas desaprovecha la ocasión de liderar en solitario



No pudo ser. El Real Valladolid B desperdició la oportunidad, este miércoles, de haber sacado tres puntos a su inmediato competidor, el C.D. Burgos, y marcharse como líder en solitario del Grupo VIII de la Tercera División. Enfrente, tenía al Huracán Z (séptimo de la tabla hasta el momento) a quien no se pudo enfrentar el pasado diciembre por el temporal de nieve.
 
El Promesas vivió un partido raro, que perdió no tanto pos los aciertos del rival, sino por los propios errores de los vallisoletanos. Julio Velázquez sacó el mismo once inicial que con el 10-0 al Venta de Baños, salvo el cambio de Bacari por Salva, que entraría en el segundo tiempo.


Los visitantes salieron centrados e imponiendo el control al que ya estamos más que habituados. Precisamente, el Valladolid tuvo en los primeros minutos dos claras ocasiones para abrir el marcador. En la primera, Bacari mandó un balón al palo y Quique no pudo acertar con el rechace, mientras que en la segunda, de nuevo Bacari protagonizó un peligroso contraataque. A pesar del empeño, el gol que adelantaría a los blanquivioletas no llegó hasta el último minuto antes del descanso. Jesús Alonso cabeceó un balón a la red de un saque de esquina que botó Quique.
 
Hasta ahí todo marchó bien. El Promesas dejaba buenas sensaciones y comenzaba la segunda parte por delante en el marcador. Pero a los 4 minutos de comenzar la otra mitad de juego, empezaron a llegar los errores del Valladolid. El guardameta visitante tocó el balón con las manos en una cesión de su compañero, propiciando así la señalización de un libre indirecto. Antonio Pino no falló. Los leoneses empataron el partido.


La desconcentración por el jarro de agua fría recibido se hizo patente tan sólo tres minutos después del gol de las tablas. En esta ocasión, Raúl Navas fue expulsado por doble amonestación. Al Promesas se le complicaba obtener los tres puntos del campo de San Andrés del Rabanedo. Con un jugador menos, el técnico blanquivioleta recompuso al equipo. Pero de nada le sirvió. En el minuto 69, Jaime Ramírez aprovechó un barullo en el área visitante para adelantar a su equipo.


El tanto sirvió para desconcentrar y romper a los vallisoletanos, que fueron testigos, de nuevo, de un golazo de Vila por toda la escuadra. Aún así, los vallisoletanos no se vinieron abajo y respondieron con otro tanto de córner por medio de Jesús Alonso. El líder recortaba distancias pero ya no había tiempo para más. Cayó derrotado por segunda vez en la liga y mantiene el empate a 53 puntos con el segundo clasificado, al que gana por golaveraje. Este domingo volverá a viajar a León para enfrentarse al Atlético Bembibre.
   
FICHA TÉCNICA


(3) HURACÁN Z: Manu, Antonio Pino, David Sánchez (Vila, min. 69), Sergio Rueda, Carlos Manuel, Merino, Landáburu (Jaime Ramírez, min. 67), Albertín (Nacho, min. 85), Charli, Marcos y Edgar.


(2) REAL VALLADOLID B: Javi Jiménez, Jesús Alonso, Raúl Navas, Carlos Delgado, Yuri, Iosu Villar Durán, Navas (Cabrera, min. 52), Quique, Néstor y Bacari (Salva, min. 72).


GOLES: 0-1, min. 44: Jesús Alonso; 1-1, min. 49: Antonio Pino; 2-1, min. 65: Jaime Ramírez; 3-1, min. 73: Vila y 3-2, min. 85: Jesús Alonso.


ÁRBITRO: Cis Camacho (Segovia). Expulsó a Raúl Navas por doble amarilla y amonestó al local Antonio Pino y a los visitantes Jesús Alonso, Carlos Delgado y Durán.