Las simanquinas en su último encuentro disputado en casa.
Las simanquinas en su último encuentro disputado en casa.
Las simanquinas en su último encuentro disputado en casa.
Fútbol  |  Segunda División

3-1: La veteranía y astucia del Rayo Vallecano se impone al Rayo Simancas

5 de Marzo de 2013
Escrito por
Alma Ramos

La suerte y los buenos resultados no están acompañando a las chicas del Rayo Simancas. Si al comienzo de la segunda vuelta liguera las rayistas disputaron una gran racha de tres victorias y un empate, durante las últimas jornadas se ha producido un giro de 180 grados, llegando a encadenar hasta cuatro derrotas consecutivas.

“Llegábamos con mucha ilusión para jugar contra el Rayo Vallecano B. En la ida había sido uno de los rivales que más daño nos había hecho y aunque sabíamos que iba a ser un partido duro habíamos entrenado muy bien durante la semana”, comentó el técnico simanquino, Javier Martín, al término del encuentro.
Y es que las vallisoletanas concluyeron la primera mitad perdiendo por 1-0 pero con opciones de remontar durante la segunda parte. Sin embargo, las visitantes salieron precipitadas y descolocadas lo que provocó dos goles en contra y la renuncia a puntuar en apenas 5 minutos.

El partido se compuso de varias fases, con un Rayo Simancas jugando bien a intervalos. Precisamente, la primera ocasión clara de peligro fue de las vallisoletanas. En una presión, Natalia robó el balón en el medio del campo y se encaminó hacia la portería rival quedándose completamente sola frente a la guardameta. Sin embargo, su disparo acabaría golpeando en el larguero, después de que la meta lo desviara ligeramente con los dedos.

De lo que pudo haber sido el 0-1 pronto pasó al 1-0 en un mal despeje en un saque de esquina. Las madrileñas mandaron el balón a la olla y tras varios rechaces María acabó enviando el cuero dentro de los tres palos. A pesar del gol en contra, las visitantes no tirarían la toalla, y menos cuando en el minuto 26 el colegiado expulsó a una jugadora del Rayo Vallecano por una clara agresión.

No obstante, la inferioridad numérica de las madrileñas no trajo la suerte deseada a las vallisoletanas, quienes comenzaron a precipitarse y a jugar con más corazón que cabeza. El Simancas adelantó sus líneas y tuvo prisa por poner las tablas en el marcador. Mientras tanto, las vallecanas intentaban mantenerse unidas y protagonizaban peligrosas contras.

Durante el descanso, el técnico del Simancas pidió paciencia a sus chicas, que elaboraran sus jugadas y contuvieran los ataques del rival. Pero la teoría no se plasmó en el campo y en apenas 5 minutos las madrileñas noquearon y después dieron el golpe de gracia. En el primero de ellos, nuevamente María se aprovecharía de una indecisión de la defensa visitante para batir a Inés desde fuera del rectángulo. Minuto y medio después, el colegiado picó en un piscinazo de la delantera madrileña y señaló la pena máxima, que Victoria transformó en el 3-0.

Los dos jarros de agua fría tan seguidos fueron demasiado para el Simancas, que perdió de un plumazo toda la fe en la remontada. Martín realizó cambios ofensivos con la intención de que su equipo volviera a entrar en el partido y pudo haberse logrado si primero Anabel y después Sandrita no hubieran estrellado el balón en la madera. Culé maquilló el resultado con una gran vaselina, pero ya no habría tiempo para más.

El siguiente encuentro o la próxima “final”, como le gusta pensar a Martín, será ante el Casa Social Católica (7º con 32 puntos). “Vamos a intentar sacar el partido al máximo y estoy seguro de que lo conseguiremos”, comentó el técnico, quien también hizo un llamamiento a la afición para que apoye al equipo en el derbi regional del próximo domingo a partir de las 11:15 horas en Los Pinos.