3-1: El Promesas vuelve a la senda habitual
Tan sólo le bastó al Real Valladolid B una jornada para recuperarse del peor varapalo que se ha llevado hasta el momento en esta temporada. Tras la derrota de la semana pasada por un contundente 4-0 frente al Racing Lermeño, los chicos de Javier Torres Gómez mostraron de nuevo su intensidad y pegada para imponerse por 3-1 al Estructuras Tino, filial del C.D. Burgos. No obstante, los tres puntos no han modificado la posición de los blanquivioletas, puesto que los tres de arriba también resolvieron satisfactoriamente sus encuentros. El pulso en la zona noble de la tabla sigue estando presente entre la Cultural Leonesa, en cabeza con 56 puntos, el Villaralbo, el Real Ávila y el Valladolid empatados a 53 puntos.
El Promesas tuvo que trabajarse bastante la victoria en los Anexos al José Zorrilla ya que los burgaleses plantaron cara al conjunto blanquivioleta e, incluso, dominaron el juego en varias de sus fases. Sin embargo, los locales se reencontraron con la pegada y la efectividad ausentes en el anterior encuentro y esta vez no perdonaron al rival. En el minuto 10, Toni batió a Héctor al culminar un rápido contraataque comenzado por Adrián Pérez. A lo largo del encuentro, los locales recurrirían en varias ocasiones a jugadas similares, ya que comenzaron replegados en su campo, esperando a golpear a su rival en las contras.
El 2-0 llegaría, a penas, 9 minutos después. Jugada personal del delantero Lolo, quien cede el esférico para que Larsson empuje fácilmente a puerta. El sueco volvería a ser determinante en el siguiente tanto. En esta ocasión fue él mismo el que asistió a Creus para anotara el tercero. Era el minuto 39 y, a pesar de ir ganando por 3-0, el Estructuras Tino no tiró la toalla y continuó en su empeño de tocar el balón. El premio a la constancia también llegó en la primera mitad, a falta de 4 minutos para que se alcanzara el tiempo de descanso. Zurzo recortó distancias en un mano a mano con Rodrigo.
La segunda parte fue un quiero y no puedo de los burgaleses, quienes poseían más el balón pero todas sus internadas se veían cortadas por la zaga y el guardameta local. En estos 45 minutos el Promesas siguió empleando la misma táctica que ya le había funcionado tan bien al principio. Replegarse atrás y atacar en cuanto las líneas de los visitantes se rompían. Esto derivó en idas y venidas según se acercaba el final del partido aunque el marcador ya no se movió más.
En la próxima jornada el Real Valladolid visitará al Cristo Atlético (sábado a partir de las 11:30 horas). Los palentinos, que están ubicados en la zona media de la tabla, disputarán el encuentro algo más descansados, puesto que su partido de esta 26ª jornada frente al Burgos Promesas ha sido aplazado por el temporal de nieve.
FICHA TÉCNICA
(3). REAL VALLADOLID B: Rodrigo; Felipe, Mongil, Fran No, Adrián Pérez; Gil, Jorge Pesca; Creus (Alberto, min. 83), Lolo (Raúl Granero, min. 69), Toni; y Larsson (Edu, min. 82).
(1). C.D. ESTRUCTURAS TINO: Héctor; Pablo, Jairo, Jaime (Burgos, min. 83), Medrano; Mota, Julián (Óscar, min. 75), Zurzo (Zurdo, min. 88), Guti, Cakovic; y Cosin.
ÁRBITRO: Quindós Macías (Ponferrada). Amonestó a los locales Felipe, Mongil, Fran No, Jorge Pesca, Creus, Gil y Lolo y a los visitantes Jaime, Julián, Cosin y Óscar.
GOLES: 1-0, min. 10: Toni. 2-0, min. 19: Larsson. 3-0, min. 39: Creus. 3-1, min. 41: Zurzo.
INCIDENCIAS: 26ª jornada de liga correspondiente al Grupo VIII de la Tercera División. Unos 150 espectadores vieron el partido en los Anexos al José Zorrilla, en una mañana fría.