3-1: Cara victoria del Promesas ante el Santa Marta
Comenzó la Tercera División con buenas sensaciones para los equipos vallisoletanos. Si el sábado empataba el Tordesillas fuera de casa con el Numancia B, este domingo el Real Valladolid B ha conseguido una importante victoria aunque demasiado sufrida. Poco tuvieron que ver los 45 minutos iniciales con los siguientes. Si en la primera mitad el Promesas tuvo el control del partido en todo momento, en la segunda parte el encuentro se volvió loco y, en ocasiones, marrullero, donde cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado los tres puntos.
El conjunto de Javi Torres comenzó bien colocado, buscando velocidad por las bandas y con Pesca e Iván Casado como centrales cerrando cualquier hueco. Tras un par de intentos, Rubén Díaz, a los 20 minutos, abrió el marcador al ganar la espalda de los defensas y cruzar el esférico ante Dario.
El Promesas lo volvió a intentar con alguna que otra llegada elaborada o en saques de esquina sin tanta suerte. Tampoco tuvo suerte Amaro. El capitán blanquivioleta abandonó el terreno de juego antes de tiempo por lesión.
La ocasión más clara del Santa Marta llegó tras una falta escorada a la izquierda y que Pesca acabó sacando justo en la línea de gol. La oportunidad de los salmantinos sería apenas una visión, puesto que el conjunto de Mario Sánchez, que no lograba enlazar ninguna jugada y su juego únicamente era directo, sufrió por mantener el marcador igual hasta el descanso. La defensa charra en ocasiones se dormía ante la velocidad de Teto y Vadillo.
El segundo tiempo comenzó muy parecido con un Promesas dominador. Sin embargo, la ventaja de los locales era mínima y en la primera que tuvo el Santa Marta fue suficiente para meter miedo a los blanquivioletas y envalentonar a los visitantes. Julio abortó con buenas intervenciones y en dos ocasiones seguidas lo que pudo haber sido el empate.
El partido se rompió cuando aún quedaba media hora de juego. Rubén Díaz buscó tontamente la expulsión al agredir a Jaime, quien incompresiblemente también acabaría en la caseta por doble amonestación en la misma jugada. Apenas diez minutos después sería Pesca, por doble amarilla, quien seguiría los pasos de Rubén Díaz. El partido se complicaba para los locales.
El baile de tarjetas no acabaría aquí, puesto que unas jugadas después el colegiado castigó al Promesas con un penalti bastante dudoso sobre Mario. Rivas fue el encargado de ejecutarlo pero Julio, muy acertado, paró el disparo raso. Si en esta jugada el Santa Marta tuvo la oportunidad más clara para poner las tablas en el marcador, en la siguiente, el filial del Real Valladolid disfrutaría de otra pena máxima también dudosa para ampliar distancias. En esta ocasión Zubi no falló.
Con el 2-0 y en el minuto 80 todo parecía que ya estaba acabado, sin embargo en el 90 Adri acortó distancias a los suyos al peinar un saque de banda que sorprendió a defensas y guardameta colándose directamente en la portería.
Con los cinco minutos de añadido el encuentro aún daría para más. El Santa Marta, a todo o nada, se echó arriba, algo de lo que acabó beneficiándose el Promesas. Apenas un minuto después, Anuar ganó la espalda a la zaga visitante y mandó el balón al palo largo anotando el definitivo 3-1.
FICHA TÉCNICA
(3). REAL VALLADOLID B: Julio; Carmona, Iván Casado, Jorge Pesca, Juanmi; Alberto, Amaro (Anuar, min. 35); Teto (Álex, min. 83), Vadillo (Ruba, min. 73), Zubi; y Rubén Díaz.
(1). U.D. SANTA MARTA DE TORMES: Darío; Gallego, Jaime, Fer, Lolo; Dani (Víctor, min. 58), Jorge; Álvaro (Hernán, min. 85), Adri, Rivas (Maza, min. 73); y Mario.
ÁRBITRO: Becerril Gómez (Palencia) expulsó a los locales Rubén Díaz (min. 62), por roja directa, y a Jorge Pesca (min. 72), por doble amarilla, y al visitante Jaime (min. 62), también por doble amarilla. Además, enseñó la tarjeta amarilla a los locales Alberto, Iván Casado y Anuar y a los visitantes Mario, Gallego y Víctor. También fue amonestado el entrenador visitante, Mario Sánchez.
GOLES: 1-0, min. 19: Rubén Díaz. 2-0, min. 80: Zubi, de penalti. 2-1, min. 90: Adri. 3-1, min. 91: Anuar.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada en el Grupo VIII de Tercera División disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla ante unos 200 espectadores en mañana dominical con agradable temperatura.