Alberto Bueno celebra uno de sus dos goles. FOTOS Photogenic
Alberto Bueno celebra uno de sus dos goles. FOTOS Photogenic
Alberto Bueno celebra uno de sus dos goles. FOTOS Photogenic
Fútbol  |  Crónica Real Valladolid-SD Huesca

3-0: Una manera de vivir y de ganar

14 de Abril de 2012
Escrito por
Chus Rodriguez

“No solo queremos ganar partidos, defendemos una manera de vivir”. En su faceta de psicólogo, Miroslav Djukic aludió el jueves en rueda de prensa a la familia en la que se ha convertido el Real Valladolid desde el pasado mes de julio. Restó importancia a los resultados y a la necesidad de sumar de tres en tres para seguir aspirando a todo. El Pucela vive a su manera, pero también gana. Una buena costumbre que ha llegado en el momento crucial de la temporada. Cuatro victorias consecutivas y doce puntos de doce posibles. El Celta se ha olvidado del retrovisor y pone a funcionar el parabrisas. Ve borroso.


La voluntad y la fe de la Unión Deportiva Las Palmas no la tuvo la Sociedad Deportiva Huesca. Defensa de cinco para empezar y en cinco minutos todo lo previsto al traste. Una falta en el borde del área la ejecutó Nauzet Alemán. En una mezcla de colocación y potencia, el guardameta Luis García rechazó como pudo y dejó el balón en los pies de Óscar González. No perdonó. (1-0). El partido entró entonces en una fase de ralentí.


Pese a la corta ventaja, el equipo tomó aire consciente de que en seis días volver a tener una semifinal en Castellón. Los oscenses depositaron sus esperanzas de empatar en los balones largos a Roberto y en las jugadas a balón parado. Solo la inspiración de Omar Ramos les aportó algo de empaque. En más de un tercio de sus jugadas ofensivas, el colegiado Burgos Bengoetxea señalaba justos fueras de juego fruto del buen trabajo de Juanito, que finalmente sustituyó a Valiente,  y a Jesús Rueda. Antes del descanso, Alberto Bueno hizo el segundo tras un centro de Nauzet Alemán previa combinación del canario con Mikel Balenziaga. De primeras, el madrileño remató con fuerza sacando de dentro la rabia acumulada por la falta de continuidad. Lo hizo seis meses después de su último gol. Dedicatoria para el futuro. Para la niña que su chica Blanca lleva dentro y que verá la luz al poco de terminar la presente Liga Adelante. (3-0).


La segunda parte fue un trámite. Bueno, siete minutos después de la reanudación, marcó su segundo gol en la cuenta particular y dejó el choque visto para sentencia. Más confianza para el mediapunta, reconvertido para la cita en extremo. (3-0).  Djukic se permitió el luego de volver a dar minutos con el primer equipo a Víctor Mongil, a Sisi tras su lesión de hombro y a Jofre. Dieron el relevo a Juanito, Guerra y Nauzet respectivamente. Un descanso merecido para los tres, que apuntan a ser importantes en las nueve jornadas restantes.