Fútbol  |  Regional Femenina

3-0: El San Pío suma su tercera victoria consecutiva

27 de Febrero de 2012
Escrito por
Alma Ramos

Al igual que ya hiciera durante los primeros partidos de ida de la Primera Regional Femenina, el conjunto del San Pío está volviendo a atravesar por una buena racha de resultados. Este fin de semana, las vallisoletanas cosecharon su tercera victoria consecutiva al ganar por 3-0 al equipo burgalés de Nuestra Señora del Belén B, lo que les permite mantenerse en la tercera plaza de la clasificación con 29 puntos. Por delante continúan el Trobajo del Camino (37 puntos) y la Arandina (31 puntos). Precisamente, contra este último se enfrentarán el próximo sábado las chicas de Javier González, en lo que se convertirá en un duelo por la segunda plaza del campeonato.

El encuentro celebrado en el campo de Los Cerros trajo buenas sensaciones para las rojiblancas. Éstas, a pesar de que disputaron una primera parte bastante espesa, mantuvieron el control del esférico en todo momento y mejoraron considerablemente su imagen durante los segundos 45 minutos.

El inicio del partido se caracterizó por una ligera apatía por ambos equipos, donde además se abusó de los pases en largo e imprecisos. No obstante, las locales tuvieron la suerte de marcar el primer tanto demasiado pronto, lo que las otorgó cierta tranquilidad. Maka, que se hizo con un balón en el centro del campo, envió un pase entrelíneas a Desi, quien se encaró a puerta desde la diagonal y batió a la guardameta con un disparo cruzado.

El San Pío no contó con la misma suerte y efectividad en los restantes minutos. Jenny envió un centro-chut que se paseó por la línea de gol sin que encontrara rematador, mientras que Maka mandaba un potente tiro bastante desviado. Asimismo, antes de que finalizara la primera mitad, Desi estrellaba un balón en el larguero. Por su parte, las burgalesas tan sólo protagonizaron una única jugada de peligro en el saque de un córner, cuando Chicha cabeceó a las manos de Inés.

Tras el descanso, el técnico local movió el banquillo y sacó a Lorena, buscando más control y apertura por las bandas, lo que se tradujo en un mayor dominio y varias ocasiones de gol. La primera llegó al reanudarse el juego. Desi, tras una jugada personal, envió un centro que golpeó en el travesaño y al que no pudo llegar la jugadora del San Pío que entraba al segundo palo.

A partir de aquí, el partido se convertiría en un asedio local, en el que el Belén buscaría el contraataque, casi siempre cortado por la buena colocación defensiva de las vallisoletanas. La ocasión más clara antes de que llegara el 2-0 la protagonizaría Peke, quien en una jugada dentro del área se escoró a la izquierda para evitar a la defensa y su tiro se encontró con la madera.

El tanto tranquilizador lo marcó nuevamente Desi. La delantera se sacó un potente tiro desde fuera del área que se coló por el palo largo sin que la portera pudiera hacer gran cosa. El 3-0 tan sólo era cuestión de tiempo y llegó, poco después, a balón parado. Cristina cabeceó a la red el saque de esquina que Pini puso en el punto de penalti. La lateral pudo haber ampliado distancias en los minutos finales con un fuerte tiro que se colaba por la cepa del palo si la portera no se hubiera empleando a fondo para despejarlo. El resultado, además de convertirse en la tercera victoria consecutiva, trajo buenas sensaciones de cara a los futuros encuentros.