




3-0: El Rayo Simancas B se lleva el derbi provincial frente al Tordesillas
El Atlético Tordesillas no pudo continuar con la buena racha de los últimos encuentros y cayó derrotado por 3-0 ante un superior Rayo Simancas B. El derbi provincial comenzó con un emotivo homenaje a Isabel Aparicio, actual jugadora del Tordesillas pero que durante varias temporadas militó en el Simancas. Fue un acto de deportividad que se extendió durante todo el partido, puesto que no se vieron entradas feas ni los típicos piques que en estos duelos suelen aflorar.
En lo que concierne al terreno de juego, el conjunto local salió más enchufado y con mayor intensidad. El filial del Rayo Simancas apretó desde el inicio, aunque no dispuso de grandes oportunidades por la buena colocación de las visitantes. No obstante, la primera clara que tuvo la aprovechó. Peque arrancó por la derecha y, tras un pase de su compañera Esther, la capitana se sacó un disparo a la escuadra contraria, imposible para Virginia. No obstante, la guardameta tordesillana sería crucial a lo largo del encuentro al abortar dos mano a mano y un tiro a bocajarro de las simanquinas.
A pesar de que el Tordesillas estuvo impreciso y llegó en contadas ocasiones a la portería defendida por Andrea durante los primeros 45 minutos, lo cierto es que el resultado pudo haber sido de empate al descanso si Anabel hubiera aprovechado la que tuvo ante la portera. La extremo, que no vio a Luky sin oposición, golpeó flojo y fácil para la meta.
La segunda mitad transcurrió muy diferente a la anterior. La charla de Jesús Aparicio tocó la fibra de sus pupilas, que salieron a remontar el encuentro. Éstas tocaron y controlaron más el balón, aunque les seguía faltando llegada. El marcador continuó sin moverse hasta el minuto 75, cuando llegó la primera jugada polémica y más protestada por parte del Tordesillas. En una acción embarullada en el área visitante, las locales dispararon a puerta y el balón golpeó en los brazos de una defensora tordesillana que se estaba protegiendo el cuerpo. La colegiada no lo dudó y señaló penalti y expulsión.
Patri fue la encargada de transformar la pena máxima y poco después la canadiense Sara, de una jugada personal, sentenció con el 3-0 definitivo. Las visitantes aún pudieron recortar distancias con un tiro de Ruth, pero la delantera mandó el balón al cuerpo de la guardameta. En otra jugada, las tordesillanas pidieron penalti por una mano dentro del área, pero esta vez, la árbitra no lo entendió así. No obstante, el cabreo se saldó con dos amonestaciones a las visitantes.
En la próxima jornada, el Rayo Simancas B (7º con 15 puntos) descansará mientras que el Atlético Tordesillas (12º con 7 puntos) tendrá una cita complicadísima puesto que visitará al Salamanca FF, que es uno de los claros favoritos para ascender a Segunda División. Precisamente, las charras llegan de empatar ante el San Pío (3-3). A pesar del gran resultado de las de Girón, éste pudo haber sido mejor, puesto que las vallisoletanas se pusieron durante un tiempo con una ventaja de 2-0.
Finalmente, el San Pío arañó un punto muy importante, que le sigue manteniendo en la tercera plaza con 19 puntos. El Zamora Amigos del Duero lidera la tabla en solitario con 30 puntos, dos más que el Salamanca FF. El próximo domingo, las de Martín se enfrentarán al Casa Social Católica B (10º con 12 puntos).