Fútbol  |  Regional Femenina

2-3: El Tordesillas se deja los puntos en un encuentro en el que pasó de todo

18 de Marzo de 2013
Escrito por
Alma Ramos

Un gol del Tordesillas en el minuto uno, otro tanto a los 20 minutos, una cesión inexistente en el área de las locales, un clarísimo penalti y su consiguiente expulsión del que se aprovecharía el Belén para recortar distancias y las vallisoletanas, que se vienen abajo, pierden todas las esperanzas en el tiempo de descuento. El partido que disputó el Atlético Tordesillas Femenino ante Nuestra Señora del Belén B tuvo de todo, incluidos fallos y aciertos del colegiado, pero lo que quedó patente es que la expulsión de una jugadora del Tordesillas a falta de un segundo tiempo y parte del primero acabaría marcando el encuentro.

A diferencia de otros partidos, las tordesillanas comenzaron con intensidad y bien organizadas. Esto, sumado al adormecimiento inicial con el que salieron las burgalesas provocó el 1-0 en apenas un minuto y medio de juego. En una apertura a la banda derecha, Anabel se marchó cara a la portería y disparó al larguero, con la suerte de que Cristina se encontraba bajo palos para empujar el balón dentro de la red. La cosa pintaba muy bien para las de casa.
El juego siguió con dominio local. Las rojiblancas tocaban, protagonizaban alguna que otra llegada y dejaban pocos huecos en defensa. No obstante, Desi (de nuevo en la portería) tuvo que intervenir con un par de salidas.

Cumplidos los primeros 20 minutos, el Tordesillas amplió distancias por medio de Karla, quien cabeceó a la red un saque de esquina botado por Jhadira. Lo que parecía una victoria holgada pronto se convertiría en una derrota de las más dolorosas. Apenas 5 minutos después comenzaría a complicarse todo.  
En un barullo sin peligro cerca del medio del campo acabó con un despeje de una jugadora local hacia su propia portería y que Desi blocó sin dudarlo. El colegiado, que entendió que se había producido una cesión antirreglamentaria, señaló libre indirecto a un metro del área pequeña. Para suerte de las locales la ocasión acabaría marchándose por la línea de fondo.

Poco después, el Belén se aprovecharía de otra decisión arbitral, aunque esta vez acertada. Tras una jugada en la que se produjeron varios errores defensivos, la delantera burgalesa se marchaba en solitario cara a portería cuando Jenny la agarró por detrás. El colegiado no lo dudó al señalar la pena máxima y mostrar la roja a la defensa. Alonso recortó distancias en el lanzamiento del penalti.

En el segundo tiempo aunque las locales no bajaron la cabeza y siguieron intentándolo, la suerte no estuvo de su parte. No les ocurriría igual a las visitantes que sacaron petróleo en las pocas llegadas que tuvieron, además de contar con una nueva ayuda en el segundo gol. Éste vino de una falta inexistente al borde del área que las vallisoletanas no acertaron a sacar y acabó colándose por la escuadra. 

Continuaron pasando los minutos y las locales rondaban el área rival pero no terminaban por finalizar las jugadas. Nina tuvo en sus botas la mejor ocasión de la segunda parte, pero la delantera llegó forzada al remate y su disparo desde el punto de penalti se marchó rozando el larguero. No obstante, la jugadora sí que se llevó los tacos de la portera en el tobillo.

Otras oportunidades dispusieron Anabel y Tania, pero en la primera de ellas el colegiado anuló la jugada por un fuera de juego muy dudoso y la segunda se acabó yendo por la línea de fondo. El final se acercaba y cuando todos firmaban el empate llegó el tercer tanto de las burgalesas en un gran cabezazo tras un saque de esquina. De nuevo, las vallisoletanas dejaban escapar los tres puntos, aunque esta vez lo hacían ante un rival directo y en el tiempo de descuento.

En el próximo partido, el Atlético Tordesillas Femenino viajará a Salamanca para enfrentarse al Carbajosa, un equipo duro de pelar y que pinchó en el partido de ida disputado en Las Salinas. Sin duda, las charras intentarán saldar la deuda que tienen.