


2-3: El Rayo Simancas pierde con el Pozuelo de Alarcón y el colegiado
El Rayo Simancas no pudo sumar su segunda victoria consecutiva al perder 2-3 frente al Pozuelo de Alarcón. Las vallisoletanas llegaban con la moral alta y buenas sensaciones tras realizar un gran partido en Castilla La Mancha, al vencer al Talavera Atlético 0-2. Pero las ganas y el empeño poco pudieron hacer contra el físico y la experiencia de las madrileñas, quienes dominaron el cuero a su antojo. Además, a las simanquinas se las sumó un inconveniente más: el árbitro, que perjudicó a las locales en dos ocasiones determinantes.
Como dijo el técnico del Simancas, Javier Martín, los cuatro o cinco equipos que marchan por arriba (Torrelodones, Pozuelo de Alarcón, Torrejón, San Nicasio y Atlético de Madrid B) están en otro nivel, mientras que el resto jugamos de tú a tú, a vida o muerte en cada partido. Y es que el Pozuelo controló el juego en todo momento y el Simancas tuvo que plantear una defensa en bloque y buscar la espalda a su rival.
La táctica le funcionó bastante bien a las vallisoletanas, quienes consiguieron adelantarse en el marcador hasta con dos goles de diferencia. En el minuto 27, Judith protagonizó una contra rápida y delante de la portera la batió con un tiro raso. Poco después, la delantera dispuso de otra ocasión exactamente idéntica a la del gol, aunque en esta ocasión la definición no fue la misma. Por su parte, el Pozuelo contó con cinco llegadas al área rival, en las que Alba se lució.
El Simancas salió con la misma idea en la segunda mitad y a los 9 minutos Anabel amplió las distancias al culminar una salida rápida de Sandrita. La alegría del 2-0 le duró muy poco a las rayistas. A los dos minutos, Silvia aprovechó un momento de despiste y puso el 2-1. El Pozuelo, que llevaba el juego desde el inicio, con el gol se creció y comenzó a encerrar al conjunto local.
A partir de aquí, el colegiado también se hizo protagonista del partido. El 2-2 llegó de un balón en profundidad que recogió una jugadora que estaba en fuera de juego por dos metros. El árbitro no lo entendió así y dio por válido el tanto, pero la cosa no acababa aquí.
Poco después, el colegiado volvió a señalar otra decisión polémica. En una jugada, Judith se fue en velocidad y la portera la derribó dentro del área, siendo ésta la última jugadora. El castigo se saldó con una amonestación y el lanzamiento de una falta fuera del rectángulo. Finalmente, las visitantes sentenciaron el encuentro por medio de Bea, quien se hizo con otro pase en profundidad.
A pesar del resultado, el técnico simanquino quiso resaltar la gran actuación de las jugadoras, que mostraron mucho coraje. El próximo rival de las vallisoletanas será el Transportes Alcaine B, en Zaragoza.
FICHA TÉCNICA
(2). RAYO SIMANCAS: Alba, Sonia (Sherezade), Pili, María, Sandra, Ainhoa, Yaiza, Natalia (Tata), Anabel (Nerea), Sandrita (Sierra) y Judith.
(3). POZUELO DE ALARCÓN: Irene, Fátima (María), Mónica, Rocío, Silvia, Sara, Estela (Cristina), Rosa, María (Cecilia), Teresa y Bea (Carlota)
GOLES: 1-0: Judith, 2-0: Anabel, 2-1: Silvia, 2-2: María y 2-3: Bea.