FOTOS Andrés Domingo García
Fútbol | Real Valladolid-Numancia
2-2: Un paso adelante, un paso atrás
22 de Febrero de 2016
En el minuto cuatro llegaba el tanto de Roger, gracias a un gran pase entre líneas de Villar a la perfecta definición del delantero por encima de Munir. Parecía que todo se ponía de cara y solo inquietaba el Numancia por mediación de Julio Alvarez en el saque de una falta.
Sin embargo, la historia cambió y el cuadro soriano le dio la vuelta al partido. Primero con el tanto de Callens en una acción con algo de polémica. Y es que en la jugada previa al centro que remató el central soriano, el defensa griego Nikos quedó tendido en el suelo tras chocar con su compañero Silva y con un corte en un pómulo. Un percance que debía ser suficiente para que el juego se detuviera y no llegara el tanto del Numancia.
En el segundo tiempo llegó el segundo gol visitante, en un grave error de la defensa vallisoletana, que Pedraza aprovechó para rematar en el área pequeña sin apenas oposición. Fueron los peores momentos de un Real Valladolid que veía como la vía de agua de Zorrilla, en forma de puntos, seguía abierta.
Pero los cambios, y las ganas de los vallisoletanos de evitar un nuevo descalabro permitieron al menos que Roger se sacara un zapatazo desde fuera del area, que acabó en la portería de Munir. Fue el golpe encima de la mesa que necesitaba el Valladolid para buscar el tercer gol, que pudo llegar con el tanto mal anulado a Villar o con un disparo de Guzmán, que se fue rozando el poste.