FOTOS Jonathan González
FOTOS Jonathan González
FOTOS Jonathan González
Fútbol  |  Crónica Real Valladolid - Tenerife

2-2: Todo sigue igual

3 de Enero de 2011


La llegada del 2011 no ha servido para romper la mala dinámica del Real Valladolid. De hecho, por lo visto en el primer partido del nuevo año, las sensaciones son más negativas que nunca. El conjunto de Abel Resino suma seis jornadas consecutivas sin conseguir la victoria y los rivales se acercan de forma peligrosa por detrás.

El técnico manchego sorprendió con el once titular. Apostó por primera vez desde su llegada por Justo Villar, relegando al banquillo a Jacobo. Ese gesto puede evitar una salida del paraguayo en el presente mercado invernal. Además, Raúl Navas y Óscar González también estuvieron desde el inicio. Los damnificados fueron Jordi y Álvaro Antón.

Tras un tanteo inicial, pronto llegaron los goles. En el minuto 8 Antonio Barragán, de nuevo titular por la lesión de Pedro López, centró desde la parte derecha un balón que Jofre templó – de forma involuntaria pues parecía buscar un disparo- para el remate de Óscar González. El salmantino, solo al borde del área pequeña, superó a Aragoneses y adelanto al Real Valladolid en el marcador. (1-0). Zorrilla pensó entonces que se iba a vivir un partido tranquilo frente al colista de la categoría. Nada más lejos de la realidad. El Tenerife sacó de centro y marcó en esa misma jugada. Nino remachó sobre la línea de gol un balón que le llegó de cabeza desde el segundo palo. A Justo Villar casi se le cae la portería encima.(1-1)

El protagonismo de Bernabé García, inadvertido pero con fallos importantes, llegó un minuto después del empate. De nuevo el sevillano Barragán sacó un centro que pareció tocar en un brazo tinerfeño dentro del área.  El Valladolid jugaba mejor y tras 18 jornadas protagonizaba jugadas por banda con las combinaciones de laterales y extremos. Al filo del primer cuarto de hora de juego Jofre no estuvo afortunado al botar una falta peligrosa y Nino volvió a intimidar a Villar en un disparo lejano poco después.

Pero una de las jugadas clave del encuentro llegó en el minuto 25. David Prieto - que llegaba entre algodones al duelo -  se resintió de sus molestias y al verse superado por Javi Guerra se vio obligado a derribar al malagueño al borde del área. Vio la tarjeta amarilla, pero no pudo continuar y tuvo que ser sustituido por Ezequiel Luna. Un magistral lanzamiento de Nauzet Alemán, al saque de la falta, volvió a dar ventaja al Real Valladolid. El ex de Las Palmas, que jugaba su particular derbi, la colocó donde muy pocos guardametas llegan. (2-1)

El Pucela empezó a sentirse cómodo. Antes del descanso pudo ampliar la ventaja en dos ocasiones. Primero con un remate de cabeza de Jofre tras un preciso centro de Óscar González, y más tarde de nuevo a balón parado en un intento de Peña. Llegó el descanso.

Juan Carlos Mandiá movió ficha y realizó un cambio a la postre fundamental. Dio entrada a Iriome y retiró del césped a Beranguer. El fútbol no apareció en la segunda parte hasta el minuto 55, cuando un centro del recién ingresado jugador canario se paseó de forma peligrosa por el área pequeña del Real Valladolid. Mikel Alonso estuvo cerca de llegar al remate. Abel Resino decidió dar entrada a Jesús Rueda en sustitución de Jorge Alonso para recuperar la posesión de balón que el equipo había perdido.

La jugada polémica del partido llegó a poco menos de media hora para el final. Jorge Alonso asistió a Jofre dentro del área y el catalán dejó el balón franco para el remate a Guerra. El pretendido delantero blanquivioleta cabeceó en dos ocasiones. Primero se encontró con el rechazo de Luna y después con un paradón de Aragoneses. El balón pudo superar la línea de gol, pero de nuevo Bernabé García se negó a señalar la pena máxima.

Cuando el encuentro agonizaba y los tres puntos parecía que se quedarían en casa, el Tenerife dejó sin victoria al Real Valladolid. Una falta desde la parte derecha acabó en un testarazo de Iriome que entró rozando el palo derecho de la portería defendida por Justo Villar (2-2). El icodense se vistió de Barkero y provocó el ya clásico ‘Suárez vete ya’ en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El Tenerife abandonó el farolillo rojo y se lo cedió al Nástic, el próximo rival del Pucela.