Jugadores del Iscar en un anterior partido. FOTO Alberto Gómez
Jugadores del Iscar en un anterior partido. FOTO Alberto Gómez
Jugadores del Iscar en un anterior partido. FOTO Alberto Gómez
Fútbol

2-2: Las decisiones arbitrales empañan el buen juego del Íscar


Los Gatos de Íscar, que viajaron hasta Burgos para disputar el partido aplazado de la decimoséptima jornada de liga contra el Racing Lermeño, perdieron dos puntos importantísimos en el minuto 95 por una conflictiva decisión del colegiado. Durante casi todo el tiempo, el encuentro se disputó de forma normal, pero a medida que la hora llegaba a su fin y que árbitro y linier mostraron visiones contrarias en el gol del empate, los ánimos de los jugadores se calentaron hasta el punto de que siete futbolistas del Íscar fueron amonestados (sin incluir a su entrenador), mientras que los burgaleses vieron tres amarillas y una expulsión.


Últimamente, los resultados de los de Manuel Retamero no le están haciendo honor a su juego. Un juego rápido, caracterizado por el querer tocar la pelota. El de hoy, fue un partido de esos. Llevó el peso del encuentro, serio en defensa y peligroso en ataque. El primer gol de los visitantes llegó en el minuto 29, gracias a un contraataque protagonizado por Kike. La definición fue obra de Villa, que chutó un tiro cruzado que se coló por debajo del portero. Por su parte, el Lermeño tuvo dos claras ocasiones que no pudo finalizar. Su juego se basó, durante los 95 minutos, en el golpeo directo, el envío de balones largos a su punta y la búsqueda de faltas y córnes.


La segunda parte fue una réplica de la primera. Los iscarienses volvieron a dirigir el juego. Ricardo aumentó diferencias a los cinco minutos mediante un contraataque que él comenzó y terminó. Pasaban los minutos y todo parecía que estaba decidido, pero el cabezazo a la red tras un saque de esquina de Javier Herrero propició un interés inesperado en los últimos ocho minutos. A partir de aquí, al colegiado se le escapó el partido.


El primer error arbitral llegó al no mostrar roja al último defensa local. Ricardo, que estuvo muy hábil, robó el balón al defensa, quien derribó al punta al ver que se posicionaba solo frente al portero. El partido, cada vez más caliente, se alargó de manera sorprendente. Así, llegó al minuto 95, el momento culmen. Chuchi, que estuvo a punto de protagonizar una buena ocasión de gol, recibió una falta que el árbitro no señaló. El Racing contraatacó hasta forzar un córner. En su lanzamiento, al que subieron a rematar los once jugadores locales, Marcos sufrió un blocaje introduciéndole dentro de la portería. Con un gran barullo en el área, David López se encontró el balón y remató a placer consiguiendo un punto para su equipo.


El desconcierto aún no acabó. Ante la posible falta que recibió el portero, el linier levantó la bandera, pero al mirar al colegiado y ver que éste no tenía intención de anular la jugada la volvió a bajar. Todos los jugadores y el banquillo del Íscar protestaron la decisión arbitral, lo que les supuso varias amonestaciones. Manu y Viti no podrán jugar el próximo domingo por acumulación de tarjetas. Al final, los de Retamero se volvieron para casa con el “disgusto y la impotencia” por encontrarse situaciones así. Además, su técnico afirmó que se están encontrando a lo largo de la liga con un colectivo “que no está preparado para arbitrar, lo que es vergonzoso”. La próxima jornada, Los Gatos de Íscar visitarán al Almazán.


FICHA TÉCNICA


(2) RACING LERMEÑO: Héctor, Rodri, Borja, Jorge, Fer, Jaime (David, min. 79), David López, Javi, Iván (Cris, min. 58), Óscar y Rubén (Pablo, min. 51).


(2) LOS GATOS DE ÍSCAR: Marcos, Portu, Carlos, Agustín, Joni, Manu, Iván, (Chuchi, min. 79), Viti (Flores, min. 53), Ricardo, Kike y Villa (Duque, min. 75).


GOLES: 0-1, min. 29: Villa; 0-2, min. 50: Ricardo; 1-2, min. 82: Javier Herrero; 2-2, min. 95: David López.


ÁRBITRO: Campos Goeloe (Soria). Expulsó a Javier y amonestó a los locales Rodri, Jorge y Fer y a los visitantes Javi, Manu, Iván, Viti, Kike, Villa, Duque y al entrenador.