2-2: El Íscar logra un punto agridulce frente al Burgos Promesas
A pesar de que Los Gatos de Íscar sumaron un punto más y continúan asentados en la séptima posición a 5 puntos de entrar en los puestos del ascenso, lo cierto es que el empate logrado ante el Burgos Promesas no trajo la alegría deseada. Y es que los iscarienses tenían el partido sentenciado cuando en el tiempo de descuento se dejaron encajar el gol que puso las tablas finales.
El equipo de Gallego, que dominó gran parte del encuentro, salió algo agarrotado. Le faltó frescura y acierto en los pases iniciales. Un acierto que si tuvieron los burgaleses en el tiempo de descuento de los primeros 45 minutos, quienes aunque no crearon gran peligro se adelantaron en el marcador con un gol de Dani Aparicio, que culminó en la red una rápida contra. El tanto fue un gran mazazo para los locales puesto que el tiempo reglamentario ya había concluido.
Los iscarienses no se vinieron abajo en la segunda mitad, a pesar del jarro de agua fría que recibieron en el último suspiro, y volvieron a coger el control del partido. No obstante, el Burgos se atrincheró atrás y comenzó a jugar con los tiempos, perdiendo segundos en cada ocasión que podía.
Los Gatos protagonizó las oportunidades más claras del encuentro. Velayos estrelló un balón en la madera y, poco después, Adalia realizaba una jugada digna de haber acabado en gol. Pero fue David Alonso quien puso las tablas en el marcador en un gran lanzamiento de falta. El cuero entró por toda la escuadra.
Las ocasiones y el juego del Íscar auguraban que el electrónico no acabaría así. Mato también tuvo su oportunidad de cara al gol, pero tuvo que ser de nuevo David Alonso quien marcaría las diferencias. Esta vez, el extremo anotaba con un cabezazo el envío de Mato.
Tras dar la vuelta al partido, Los Gatos quiso mantener la ventaja reforzando las dos primeras líneas. Los locales tenían 26 minutos por delante para sumar otros 3 puntos, los que serían sus cuartos conseguidos de forma consecutiva.
El Íscar aguantó bien hasta el minuto 82, cuando en una jugada desafortunada Javi Calleja recibió un golpe en el tobillo y otro en la cabeza y tuvo que ser sacado en camilla al perder el conocimiento. Sin duda, la lesión del iscariense descentró a sus compañeros quienes se vieron superados por los visitantes, de nuevo, en el tiempo de descuento. Mena fue el autor del 2-2 tras una gran jugada del Burgos.
El próximo encuentro de los iscarienses será el fin de semana del 17 de diciembre ante la Ponferradina B en tierras bercianas.
FICHA TÉCNICA
(2). LOS GATOS DE ÍSCAR: Marcos, Jony, Carli, Romo, Calleja (Nico 82), Josete (Adalia 60), David Alonso, Galache, Velayos (Dani Fernández 93), Kike y Mato.
(2). BURGOS PROMESAS: Carlos, Mena, Jairo, Jordan, César, Dani González, Soto, Alberto (Gallo 67), Dani Aparicio, Juanpa (Xabi 24) y Juanele (Pibe 77).
ÁRBITRO: Ruiz Sánchez. Amarillas para Josete y Nico por el Íscar y para Mena, Jairo, Dani González y Xabi por el Burgos Promesas.
GOLES: 0-1 Dani Aparicio (45). 1-1 David Alonso (64). 2-1 David Alonso (68). 2-2 Mena (94).
INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de un familiar de un directivo iscariense. Javi Calleja tuvo que retirarse en camilla debido a un fuerte golpe en el tobillo y otro en la nuca que le hizo perder el conocimiento aunque se recuperó en el vestuario.