Sisi, en el partido de la pasada temporada en Zorrilla. FOTO Jonathan González
Sisi, en el partido de la pasada temporada en Zorrilla. FOTO Jonathan González
Sisi, en el partido de la pasada temporada en Zorrilla. FOTO Jonathan González
Fútbol  |  Crónica Huesca-Real Valladolid

2-2: Abonados al empate lejos de Zorrilla

12 de Noviembre de 2011


Al Valladolid le cuesta ganar lejos de Zorrilla un partido tanto como perderlo. Siempre roza la victoria, pero al final algo se tuerce. En el Alcoraz todo empezó de forma fantástica, pero incluso terminó pidiendo la hora ante el acoso del farolillo rojo de la categoría.

Se cumplieron los pronósticos y Carlos Peña estuvo en el lateral derecho. Quinta prueba de Djukic en esa posición después de haberlo intentado con Felipe, Tekio, Mongil...sin olvidarnos de Antonio Barragán. Ninguna parece definitiva. El objetivo era parar a un suplente del Huesca, y es que el temido Gilván Gomes vio la primera parte desde el banquillo.

En el minuto 3 Óscar González adelantó a los blanquivioleta. Tras una falta sacada por Nauzet Alemán, que volvió a la titularidad tras varias jornadas, el salmatino cabeceó el esférico y superó al debutante Luis García. Mejor inicio imposible. El Huesca creaba solo peligro a balón parado, desde las botas de Camacho, y Sisi apunto estuvo de marcar el segundo antes del descanso.

Tras la reanudación, el equipo vallisoletano buscó cerrar el partido. La volvió a tener Sisi, que envió el balón al palo, y fue también el albaceteño el que inició la jugada del segundo gol. Se la puso a Javi Guerra, que se las arregló para encontrar un disparo imposible de frenar por el guardameta oscense. Minuto 60 y 0-2, el Pucela veía los tres puntos muy cerca.

Pero en apenas 300 segundos, todo se fue al traste. Peña cometió un penalti sobre Vega y lo transformó Camacho. Dos jugadas después, David Bauzá volvio a batir a Jaime Jiménez.

Djukic movió el banquillo. Se fueron Nauzet, Nafti y Óscar y entraron Marquitos, Rubio y Jofre. El triunfo se acercó en un disparo de Balenziaga, pero también peligró el empate en los últimos minutos, ya que Marc Valiente salvó un balón sobre la misma línea de gol.

¿Se gana un punto o se pierden dos? Una vez más, el próximo partido en casa dictará sentencia, pero se dejó escapar una importante ventaja frente a uno de los rivales más débiles de Segunda División.

Cinco empates, una derrota y una victoria es el balance blanquivioleta allende de Zorrilla.