Aday protege el balón frente a Hernán Pérez. FOTO: LFP
Aday protege el balón frente a Hernán Pérez. FOTO: LFP
Aday protege el balón frente a Hernán Pérez. FOTO: LFP
Fútbol  |  Real Valladolid

2-1: Sin señales de la reacción

4 de Abril de 2015
Escrito por
Alex Arenas
Dos derrotas consecutivas en la batalla por el ascenso obligan a mandar la señal de SOS, más cuando enfrente hay un rival directo. En Montilivi la señal sufrió de interferencias y el Girona interceptó los mensajes del Real Valladolid y se terminó colgando una medalla a costa de un flojo Pucela. Las noticias de la reacción quedaron en el camino.  


Rubi no planteó una revolución, pero sí que sacudió a su once tipo. Tras el chasco de Albacete de la pasada jornada, el técnico catalán dejó en el banquillo a Rueda y Óscar, dando la alternativa a De Melo como pareja de baile de Jonathan Pereira, y a Samuel de Marc Valiente. 


En mitad de los minutos de tanteo, el Girona fue el primero en enseñar los dientes. Alex Granell aprovechó una falta de Timor en la frontal del área para comprobar si Varas estaba atento. El guardameta logró despejar con algún apuro el libre directo catalán. El Girona a la primera preguntó y a la segunda disparó. En la siguiente que tuvo el equipo de Machín no perdonó. Aday rompió la cintura de Hernán Pérez y dibujó un disparo perfecto a la cepa del poste del Real Valladolid para poner el 1-0 en el luminoso y una corriente en contra en la que le tocaba remar al equipo de Rubi.  


Verse con el marcador en contra sirvió de despertador para el conjunto vallisoletano. Reorganizó su arsenal y se volcó con más hambre que acierto sobre la meta de Isaac Becerra y quitó luz a la faceta defensiva, lo que aprovechó Mata para romper la retaguardia pucelana y hacer el 2-0. El banderín del asistente de Areces Franco al señalar el fuera de juego evitó otro jarro de agua fría sobre la cabeza de los hombres de Rubi. 


El Girona destilaba confianza y llamó varias veces a la puerta del gol. Con un juego inteligente logró desvestir al Real Valladolid que casi recibe la puntilla en una jugada ensayada en la que Mata se quedó solo en la frontal para disparar al larguero. El rechace volvió al palo salvador cuando, incomprensiblemente, Richi Álvarez falló su remate de cabeza con todo de cara. Los catalanes se volvieron aún más peligrosos cuando olieron la sangre y Aday sumaba en sus botas otra oportunidad de oro. En el balance blanquivioleta sólo lucían un lejano y tímido remate de Timor y un lanzamiento de Pereira que desbarató Becerra.  


Hernán Pérez encontró petróleo en medio del desierto que era el juego del Real Valladolid. Una jugada individual del paraguayo a banda cambiada terminó con una falta de Ramalho en la frontera del área. El colegiado decretó el tiro de castigo y desde el paredón de fusilamiento Tulio de Melo no perdonó la oportunidad de anotar su primer gol como blanquivioleta (1-1) con el que se llegó al descanso. 


La decoración del partido fue otra en la segunda parte. El Girona pareció desinflarse y el Real Valladolid se infló para crecer en el campo y mostrar otra cara más competitiva y ordenada en Montilivi. Mojica y Hernán Pérez llevaban el peligro, que se diluía cuando se acercaba al área de Becerra. Sin demasiado sufrimiento pese a compartir el balón, el Girona se sentía cómodo rascando la línea defensiva del Real Valladolid hasta que encontró un hueco por el que colarse. 


Un córner ensayado acabó en la pierna de Eloi Amagat que empaló con su diestra el centro soñado por cualquier goleador colocando el balón en las redes de Javi Varas (2-1). 


Rubi tocó la melodía de la desesperada y cambió su dibujo dejando tres defensas sobre el terreno de juego y dando entrada a Óscar y Roger (que volvía tras seis meses de calvario). En medio de la llamada al empate Varas salvó al Real Valladolid del tercero en dos ocasiones y Becerra, casi a estrenar, el empate, que tuvo Óscar en sus botas. Sin embargo, el marcador no volvió a pestañear, cerrando una derrota del conjunto blanquivioleta que le deja a cinco puntos de los puestos de ascenso directo.  
 
 
FICHA TÉCNICA: 


2.- GIRONA: Isaac Becerra, Ramalho, Richi Álvarez, Lejuene, Amagat, Pere Pons, Alex Granell (Rovirola, min. 89), Miguel Ángel, Felipe (Sebas, min. 69), Mata y Aday (Gerard Bordás, min. 82). 


1.- REAL VALLADOLID: Varas, Chica, Samuel, Valiente (Jeffren, min. 78), Peña, Timor, Leao, Hernán Pérez, Mojica, De Melo (Roger, min. 65) y Jonathan Pereira (Óscar, min. 76). 


Goles: 1-0, Aday (min.9); 1-1, De Melo (min. 39); 2-1, Eloi Amagat (min. 73).   


Árbitro: Areces Franco (Colegio Asturiano). Amonestó a Lejuene, Ramalho, Cifuentes por parte del Girona y a Valiente, por parte del Real Valladolid. 


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Adelante celebrado en el estadio Montilivi de Girona ante 7.056 espectadores.