2-1: Remontada en cinco minutos
El Real Valladolid volvió a saborear el placer de una remontada dos años después. Lo consiguió frente al Rayo, tras superar el bofetón inicial que fue el gol de Manucho en el minuto 3. El ex blanquivioleta no celebró su gol pero durante casi toda la primera parte dejó tocado a su ex equipo, quien no supo como romper el entramado defensivo del conjunto entrenado por el también vallisoletano Rubén Baraja.
Tuvo que ser en el segundo tiempo, en concreto en apenas cinco minutos, cuando el Valladolid supo y pudo darle vuelta al partido. José, en el minuto 63, y Juan Villar en el 67, fulminaron al equipo de Vallecas. El canterano se reivindicó así tras las criticas de su entrenador y el andaluz puso la nota de calidad para completar las dos genialidades de Míchel.
El Valladolid jugó a ráfaga, con más insistencia que orden, pero el triunfo ante un rival de nombre le permite olvidar el tropiezo de la anterior jornada y seguir en la pelea por los puestos de play off. Eso sí, una vez más la afición de Zorrilla tuvo que esperar hasta el final. Un remate a bocajarro del ataque rayista -de un viejo conocido como Javi Guerra-, fue sacado en la misma línea de gol por Pau Torres.