2-1: Embalados hacia el play off de ascenso
El Pucela no aflojó y volvió a sumar tres puntos que le colocan en una situación envidiable a falta de ocho jornadas para el final de la Liga Adelante. Supo aprovechar los tropiezos de Girona, Elche o Cartagena y ya saca dos puntos al Alcorcón, el único perseguidor que consiguió la victoria en la 34 jornada de la categoría de plata. No solo eso, se acerca a la quinta plaza, ahora en poder de un Elche que no está en su mejor momento. Por supuesto, el triunfo ha servido para superar la barrera de los 50 puntos y certificar la permanencia.
Y eso que la cosa no empezó bien. La apuesta inicial de Javi López pareció más inteligente que la de Abel Resino. El conjunto vallisoletano notó la ausencia de Javier Baraja comandando el centro del campo y Jorge Alonso hizo aguas ofensiva y defensivamente. Se vio superado él en especial, pero todo el equipo en general, por un trivote formado por Héctor Font, Cordero y Barber. Entre los tres se las arreglaron para dominar en los compases iniciales. Posesión y también ocasiones.
La primera de José Mari, que remató tras un buen centro de Capdevila y que Javi Jiménez acertó a despejar. Poco después, otra intervención del riojano evitó el gol de Mario Bermejo. No tardó en llegar la réplica de Javi Guerra, pero Chema demostró también sus virtudes en la portería. El malagueño tuvo otra minutos más tarde, pero pecó de individualista con Jofre sólo para encarar al guardameta rival. El verdadero peligro estaba en las combinaciones de Nauzet y Barragán, de nuevo muy activo, pero los remates no eran acertados.
Al filo del descanso, un chut lejano de Nauzet provocó la primera polémica del partido. Cuando el misil iba directo a portería, toco en el brazo de un defensor jerezano, pero Lesma López no señaló la pena máxima, que además hubiera supuesto la expulsión del jugador. El colegiado madrileño señaló el final de los primeros 45 minutos entre una gran bronca por parte de los más de 13.000 espectadores que se dieron cita en Zorrilla.
Nada más volver de vestuarios, apenas cuatro minutos después, una salida en falso de Javi Jiménez en una falta lateral, y un certero remate del asturiano David Lombán, le dieron ventaja al Xerez en el marcador. La defensa no estuvo acertada al dejar rematar, pero pareció un cabezazo lejano como para entrañar suficiente peligro. El problema es que Javi, simplemente, no estaba en la portería. 0-1.
El equipo quedó tocado unos minutos, y no reaccionó hasta que Abel movió el banquillo. Retiró a un indolente Jorge Alonso y dio entrada a Sisi. Sorprendió, teniendo a Antón en el banquillo, la apuesta por el albaceteño. Funcionó, y al igual que en Salamanca, Sisinio ganó enteros jugando por el centro. Su movilidad abrió huecos y facilitó la posesión del balón para el Pucela. Empezó entonces el desfile de ocasiones a favor del equipo blanquivioleta. No tardó en llegar el empate, en el minuto 20, cuando un buen pase de Jofre lo aprovechó Nauzet Alemán para regatear a Chema y hacer el 1-1.
El Valladolid se obsesionó con llevarse los tres puntos pero le costaba hacer gol. La tuvo Óscar Gonzaléz tras un taconazo de Guerra y también Jofre al no acertar a rematar un buen centro que salió una buena jugada entre Nauzet y Barragán. Los andaluces comenzaron a desquiciarse y Vega, que había entrado en la segunda parte, fue expulsado al ver dos amarillas en poco más de cinco minutos.
Con el minuto 90 cumplido Nauzet Alemán, en un gesto de garra y voluntad, robó un balón en la línea de fondo en una complicación defensiva del Xerez y puso un centro al corazón del área pequeña. Javi Guerra, libre de marca la empujó y le dio los tres puntos al Pucela.2-1.
Los azulones ni lo intentaron, y perdieron el tiempo en protestar a Lesma López, que les dejó con ocho al expulsar a Mario Bermejo y Mendoza.
El equipo de Abel Resino son el segundo mejor equipo de la segunda vuelta con 26 puntos, sólo por detrás del Barcelona B que no cuenta para la promoción- con 27. Números de ascenso.