2-1: El San Pío X suma de tres en tres
Una semana más, el San Pío X defendió el liderato de la Primera Regional Femenina al vencer 2-1 al Amigos del Duero B y, sumar así, la tercera victoria consecutiva en lo que llevamos de liga. Aún así, el encuentro ante a las zamoranas fue el más complicado de los disputados hasta el momento y, a punto, estuvieron de dar la sorpresa en el campo de Los Cerros al venirse arriba en cuanto recortaron distancias.
Si a las vallisoletanas se las acusó de salir dormidas en el partido de León, en esta ocasión, comenzaron enchufadas desde el minuto uno. Las locales únicamente dejaron llegar a sus rivales en un par de ocasiones nada más empezar el encuentro, y a partir de ahí, se hicieron con las riendas hasta casi el final de la primera parte.
Cris avisó con un disparo a la escuadra y, poco después, el colegiado anulaba un gol a Desi por entender que había provocado una falta en ataque. Estaba claro que el San Pío quería anotar pronto, algo que resolvió Tamara en el minuto 11. La delantera, que se hizo con un pase en largo de Malu, se encaró hacia la guardameta y fusiló cruzando el esférico.
A punto estuvo de repetirse la misma jugada, esta vez, con Desi de protagonista. Malu abrió a la otra banda y la extremo tras acercarse unos metros a la portería mandó el balón fuera rozando el larguero.
Por su parte, las visitantes seguían intentando llegar al área contraria, pero la mayoría de sus esfuerzos se veían truncados por el muro defensivo del San Pío, con Maca a la cabeza. La central procedente del Real Valladolid protagonizó un gran debut con su nuevo equipo.
Cuando parecía que las rojiblancas se habían atascado, Tamara volvió a ser determinante. La delantera anotó su segundo tanto de una jugada personal y tras regatearse a la portera. Antes de que finalizara la primera mitad, el San Pío pudo haber dejado zanjado el encuentro con varias acciones. En la primera de ellas, el tiro seco de Mamen fue bloqueado por la meta. Poco después, Jenny estrellaba un balón al travesaño y minutos más tarde, Cris no llegaba a rematar un centro de Desi.
El San Pío volvió a salir en la segunda parte con ganas de ampliar el marcador, aunque la intensidad no era la misma que en los 45 minutos anteriores. Las primeras acciones fueron del equipo local. Malu, Jenny y Desi probaron a la portera, pero ésta salió bien parada de los tres intentos.
Poco a poco, el Amigos del Duero iba ganando terreno y, aunque sus llegadas no eran demasiado peligrosas, en una de ellas consiguió sacar petróleo. El árbitro señalo un penalti bastante protestado y Raquel Martín, con el rechace de Inés, puso el 2-1. Por delante quedaban aún 15 minutos de sufrimiento para las vallisoletanas, pues con el gol las zamoranas se vinieron arriba.
A falta de fuerzas, el San Pío supo jugar con los tiempos y al contraataque. En uno de ellos Peque estuvo a punto de marcar, pero al regatearse a la portera se quedó muy escorada y su tiro se paseó por delante de la portería, sin encontrar rematador. En otra jugada, Cris volvía a estrellar el balón en la madera. Finalmente, el tiempo transcurrió y las locales lograron mantener el resultado, lo que les dio 3 nuevos puntos (9 en total) y les permite mantener la primera plaza empatadas con las chicas del Trobajo del Camino.
El San Pío viajará a Burgos este domingo para enfrentarse a Nuestra Señora del Belén B (sexto con 4 puntos).