2-1: El Rayo Simancas vive su mejor momento de la temporada
Las simanquinas volvieron a sumar una nueva victoria el pasado fin de semana, con ésta ya van por la tercera consecutiva, certificando el gran estado de forma y mentalidad por el que están pasando. Los 9 puntos en tres jornadas han dado al Rayo Simancas un buen colchón de 7 puntos con respecto al Reocín, equipo que está ubicado en la primera plaza de la zona del descenso. Asimismo, y aunque las rayistas estén aún en la 10ª plaza con 22 puntos, lo cierto es que tienen a varios rivales muy cerca, es el caso del Casa Social Católica, el Torrelodones y el Atlético de Madrid B, quienes únicamente cuentan con tres, dos y un punto de más. ¿Quién será el siguiente en caer?
En su último encuentro, las vallisoletanas se enfrentaron a un rival de los que engaña. Con solamente 4 puntos, el Ejea es el actual farolillo rojo del Grupo. El club zaragozano pagó la novatada del ascenso durante la primera vuelta, pero ha demostrado que ha mejorado bastante en esta segunda aunque los resultados no le terminen por acompañar.
El Rayo Simancas fue el dominador claro del partido, protagonizó numerosas llegadas, controló el esférico y no dio opciones a la delantera visitante. No obstante, esta superioridad tan clara no se vería reflejada en el marcador final, que concluyó con un ajustado 2-1.
El 1-0 llegó en el primer minuto. Sandrita subió el cuero por la banda izquierda y dio el pase de la muerte para que Jenny culminara la jugada. A pesar de la media hora más tarde que comenzó el partido, puesto que las aragonesas llegaron con retraso por la mala meteorología, las locales salieron enchufadísimas y los aficionados ya preveían un festival de goles. Llegaron otras dos ocasiones de Sandra y Sandrita, que la guardameta aragonesa desbarató. El tiempo fue transcurriendo y sin producirse un gran alarde de fútbol las locales no acababan por distanciarse más.
Las de Javier Martín volvieron a despertar en la segunda parte con un juego más activo. También se produjeron llegadas al área visitante, pero no fue hasta el 62 cuando Sandra ampliara la ventaja. La jugadora previamente había mandado el balón al travesaño, pero el rechace ya no lo falló.
Siguió transcurriendo el tiempo y cuando nadie se imaginara que el Ejea iba a poner las cosas difíciles (hasta el momento únicamente había disparado una vez entre los tres palos) llegó el 2-1 en un centro-chut de Paula sin aparente peligro. Corría el minuto 87 y el miedo por dejar escapar dos puntos en el último suspiro apareció de repente. No obstante, las locales no perdieron el control ni los nervios y tampoco dieron opción a más llegadas de su rival.
La siguiente final, como le gusta decir al técnico rayista, será nada menos que contra el tercer clasificado: el Tres Cantos. Aunque las madrileñas cuentan con 34 puntos, Javier Martín ve a su equipo con el 50 por ciento de posibilidades. El Tres Cantos ganó en Valladolid por la mínima y será un rival duro, reforzado y veterano pero el equipo está confiado y tiene nivel para estos partidos, añadió el entrenador.