2-1: El Rayo Simancas roza los puntos frente al San Nicasio
A punto estuvo el Rayo Simancas de llevarse el gato al agua en su último desplazamiento a Madrid. Las vallisoletanas, que visitaban al San Nicasio, rival directo del Grupo V de la Segunda División Femenina, cayeron por 2-1 en un partido bastante igualado. En el encuentro, las locales comenzaron golpeando primero, aunque antes de que se cumpliera la primera mitad las rayistas pusieron las tablas en el marcador. No obstante, el juego de las visitantes bajó durante la segunda mitad y, a pesar de que defendieron el resultado con uñas y dientes, una acción sin gran peligro acabó dentro de la portería de Inés gracias a una obra de arte de la delantera Estefanía.
El Rayo Simancas llevó el control del partido y dispuso de varias ocasiones para marcar durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, el que comenzó adelantándose fue el San Nicasio al cuarto de hora. La defensa del Simancas no pudo despejar correctamente un balón en largo de las madrileñas y Rocío que lo enganchó con una volea a cuatro metros del área marcó el 1-0 para su equipo.
Las rayistas no se vinieron abajo con el marcador en contra y continuaron creando alguna que otra jugada de peligro. Culé empató el partido al rematar dentro del rectángulo un balón colgado a la olla.
Las tornas se cambiaron en la segunda mitad. Si hasta el momento el Rayo Simancas había llevado el dominio del encuentro y el San Nicasio buscaba sus ocasiones con balones largos, en los siguientes 45 minutos fue al revés. Las visitantes salieron del vestuario ligeramente desorganizadas y dejaron mayores espacios en el campo, algo de lo que se aprovechó el San Nicasio.
Tras varias jugadas, el 2-1 llegó de un pase en profundidad al que tuvo que salir Inés para tapar y cuando parecía que el balón se iba a perder por la línea de fondo, Estefanía se inventó un disparo sin apenas ángulo que cogió tal rosca que sorprendió a todos los allí presentes.
De nuevo por debajo en el marcador, el técnico del Rayo Simancas, Javier Martín, optó por realizar unos cambios ofensivos, aunque los resultados no fueron los esperados. Según el entrenador, el equipo tuvo más corazón que cabeza al optar por un juego más directo cuando aún faltaban 20 minutos de partido.
A pesar de ello, las visitantes dispusieron de varias ocasiones muy claras para llevarse algún punto de Leganés. Una de las más claras fue la del tiro a bocajarro de Ainhoa que la guardameta Lili logró despejar con una gran estirada. La portera también fue determinante al parar el chut de Cris con la punta de los dedos y Maka rozó el larguero en el remate de un córner.
Aunque el resultado no haya sido favorable, Martín se marchó satisfecho con el esfuerzo de sus jugadoras y comentó sentirse tranquilo porque se está trabajando muy bien. Sin ir más lejos, el San Nicasio endosó seis goles al Simancas en el partido que disputaron en Madrid durante la temporada pasada y en éste a punto estuvieron las simanquinas de dar la sorpresa. Otro dato llamativo es que el año pasado a estas alturas el Rayo Simancas sumaba 7 puntos, justamente los mismos que posee actualmente. Esta semana la Segunda División Femenina descansará, y será un buen momento para que el conjunto vallisoletano continúe con su puesta a punto puesto que los próximos tres rivales: Torrelodones, Pozuelo de Alarcón y Rayo Vallecano B serán duros de roer.