2-1: El Rayo Simancas cae muy dignamente contra el líder
En la décimo quinta jornada de la Primera Regional Femenina, las chicas del Rayo Simancas viajaron al campo del líder, el Casa Social Católica, y demostraron que el fútbol de las abulenses y las vallisoletanas no es muy diferente. Bien es cierto que perdieron 2-1, pero el resultado no fue fiel al juego desplegado por las rayistas, que contaron con numerosas ocasiones, encerraron al rival en su campo y le hicieron pedir la hora al en los últimos minutos del encuentro.
En el partido, que fue muy completo por ambos equipos, se vio un gran trabajo ofensivo y defensivo por parte de las visitantes. Desde el primer minuto, el Simancas salió a por el encuentro sin importar las diferencias en la clasificación entre uno y otro (el Casa Social cuenta con 42 puntos, mientras que las vallisoletanas poseen 23). La estrategia dio resultados durante los primeros 20 minutos, ya que las locales estuvieron noqueadas gracias a la presión de las contrarias.
El empuje de las rayistas era tal que dispusieron de varios tiros desde fuera del área, con balones que previamente habían robado al rival. El más claro fue el lanzamiento de Pili, que tras un robo chutó al borde del rectángulo saliendo ligeramente desviado. En los siguientes minutos, se continuó trabajando con la presión arriba, pero las abulenses comenzaron a despertar y protagonizaron llegadas a puerta a balón parado. Fruto de dos jugadas ensayadas anotaron los dos goles de las locales.
El primero de ellos vino con el lanzamiento de un saque de esquina en el que las vallisoletanas no realizaron correctamente el marcaje debido y la delantera cabeceó al segundo palo. Era el minuto 28 y en apenas otros siete, el Casa Social volvía a adelantarse en el marcador con un lanzamiento de falta muy alejado y con una gran pegada.
Quizá fuera por el resultado que no acompañaba al esfuerzo que se estaba haciendo, lo cierto es que las vallisoletanas bajaron el ritmo durante los primeros 10 minutos del segundo tiempo. Las líderes aprovecharon el momento de debilidad para crear mayor peligro. Ante los problemas con los balones por alto, Javier Martín sacó a gente más fuerte por arriba y poco a poco se fue solucionando el inconveniente. El Rayo volvía a jugar al nivel de la primera parte.
Desde el minuto 60 y hasta el final del encuentro, el Simancas encerró en su campo a las abulenses, quienes a partir de aquí solamente tuvieron dos contraataques. El 2-1 llegó también con un saque de esquina. Tata botó el cuero y María lo introdujo en la portería. Hubo más córners peligrosos y ocasiones claras de Sandrita. En una de ellas se coló en el área y su disparo fue rechazado con una mano impresionante de la portera.
Al final, las primeras acabaron pidiendo la hora al colegiado y dando gracias por los tres puntos que acababan de conseguir, como reconoció su entrenador, los más difíciles de la temporada. El técnico vallisoletano felicitó a sus jugadoras por el enorme trabajo realizado, que a pesar del sabor amargo con el que nos vamos, tenemos que verlo como una victoria moral. Este domingo, el Rayo Simancas recibirá la visita del Casco Viejo, otro hueso de roer.
FICHA TÉCNICA
2.- CASA SOCIAL CATÓLICA: Irene, María (Laura), María, Raquel (Julia), Gemma, Alba (Eva), María, Elvira (Leticia), Bea, Patricia y Laura.
1.- RAYO SIMANCAS: Andrea, María, Yaiza, Naza (Sandra), Carla, Lucía, Isa, Tata (Bea), Vane (Elvira), Jeni (Sandra) y Pili.