2-1: El Promesas vuelve a la calma tras dos jornadas convulsivas
El Real Valladolid B y la U.D. Salamanca B brindaron en la mañana de este domingo un bonito espectáculo en los Anexos, como se espera de jóvenes futbolistas que aspiran a ser profesionales y a ganarse la vida con el fútbol. Vallisoletanos y charros jugaron bien al fútbol, un fútbol alegre y abierto, con buena técnica, derroche de facultades y ganas de agradar. Al final, victoria muy meritoria del filial blanquivioleta por 2-1, a pesar de jugar casi todo el partido con 10 futbolistas y con 0-1 en contra.
El partido se le puso muy cuesta arriba al Promesas en el minuto 13, cuando un disparo de Josu desde el borde del área fue desviado con la mano por Tekio. El árbitro expulsó al lateral derecho murciano, que el próximo fin de semana no podrá jugar ni con el filial ni con el primer equipo por sanción, y la correspondiente pena máxima fue ejecutada por el propio Josu para marcar el 0-1.
Pese a esa inferioridad, el Promesas no perdió la cara al encuentro y empujó con fe para dar la vuelta al partido. Los vallisoletanos, a base de arriesgar, abrieron el partido, que se convirtió en una auténtica lotería. Entre ataque y contraataque, sin apenas centro del campo, pudo pasar de todo, pero lo que realmente sucedió es que el filial blanquivioleta, que había avisado con dos disparos a la madera (el Salamanca B también tuvo sus oportunidades para sentenciar), logró la remontada con dos cabezazos: de Gil a la hora de juego y de Jordi en un córner en el tramo final.
Tras el gol que ponía el 2-1, el Real Valladolid B sí se cerró a cal y canto en sus dominios, pero el filial charro, a pesar de intentarlo, ya no tuvo ocasión de empatar.
Así pues, nueva victoria del Promesas tras un auténtico partidazo de los chicos de Torres Gómez, que se colocan en la quinta posición de la tabla (empatados con el tercero y el cuarto) antes de visitar en la próxima jornada al Burgos Promesas 2000 (sábado 19, 16 horas). Fuente: realvalladolid.es
FICHA TÉCNICA
(2) REAL VALLADOLID B: Rodri; Tekio, Gil, Jordi, Toni; Ochoa, Jorge Pesca; Amaro (Cañas, min. 79), Lolo (Creus, min. 35), Javi Navas y Edu (Larsson, min. 73).
(1) U.D. SALAMANCA B: Álex, Sito, Hugo, Josu, Víctor; Nava, Bernal, Álvaro, Piojo; Herra (Chopi, min. 70) y Coque (Chechu, min. 57).
ÁRBITRO: Alberca García (Zamora). Expulsó a Tekio por evitar con la mano una ocasión manifiesta de gol en la jugada del penalti que da origen al primer tanto del partido (min. 13). Además, amonestó a los locales Jordi y Edu y a los visitantes Sito y Josu.
GOLES: 0-1, min. 14: Josu. 1-1, min. 59: Centro desde la banda derecha de Creus y Gil cabecea pegado al palo. 2-1, min. 84: Córner que bota Javi Navas desde la derecha y Jordi entra con fuerza para ejecutar un testarazo picado de forma inapelable.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 15ª en el Grupo VIII de Tercera División disputado en los Anexos al Estadio Zorrilla en una mañana con temperatura muy agradable, con cielo cubierto, pero sin lluvia. Unos 300 espectadores en la grada de los Anexos.