




2-1: El Promesas se rencuentra con la victoria al ganar al líder
Después de tres jornadas con dos empates y una derrota, el Real Valladolid B volvió a la senda de las victorias al imponerse 2-1 a la Arandina, que encabezaba hasta este momento el Grupo VIII de la Tercera División. Los blanquivioletas sufrieron más de la cuenta ante un rival que llevó el ritmo del partido durante la primera mitad y que desde el minuto 4 ya se había adelantado en el marcador. Tras 45 minutos de imprecisiones, los de Torres Gómez se fueron haciendo con el control hasta dar la vuelta al resultado.
Los locales, que salieron al terreno de juego adormilados, se vieron superados en llegadas y juego por los burgaleses. El nerviosismo inicial del filial del Real Valladolid se vio patente en un error del guardameta Julio, que salía por el hasta ahora titular Rodrigo. Ayrton no falló y adelantó a los suyos antes de que se cumplieran los primeros 5 minutos.
La Arandina no se conformó con el 0-1 y siguió acosando a un Valladolid incómodo en la defensa y en el medio del campo y desaparecido arriba. Pocos balones les llegaron a Rubén Díaz y Lolo en los 45 minutos iniciales. La primera ocasión de los locales llegó a la media hora de juego, cuando Navas se marchó en velocidad e intentó batir al portero por el primer palo teniendo a Rubén solo en el punto de penalti. Álex, bien colocado, blocó el disparo sin mayor problema.
En todo este tiempo, la Arandina tocaba y combinaba pero no llegaba a culminar sus jugadas, algo que acabó pagando a los 35 minutos, cuando Gil en su segundo intento anotó el 1-1 e hizo que el Promesas se marchara al descanso con tablas en el marcador. Un premio caído del cielo.
La charla del descanso de Torres Gómez debió calar en sus chicos puesto que salieron con una actitud muy diferente a la mostrada en la primera mitad. A punto estuvo el Promesas de adelantarse por medio de Rubén Díaz en la reanudación del juego, pero su cabezazo (que procedía de un saque de esquina botado por Navas) lo sacó Álex con una gran estirada.
Sin embargo, el delantero no falló en su segunda oportunidad y anotó el 2-1 a lo Raúl. Un disparo de Peña que el portero paró pero que dejó el balón muerto en el área pequeña lo empujó con la puntera Rubén Díaz convirtiéndose, una vez más, en el salvador de su equipo.
En la media hora restante el Promesas continuó empujando y protagonizando más llegadas aunque sin gran peligro. Por su parte, la Arandina, que no perdía la fe, jugó a la contra y puso en más que un aprieto a un Valladolid que tuvo que sacar las uñas y acabó quedándose con diez, para defender una victoria más que necesaria. Actualmente el Promesas ocupa la novena plaza y se encuentra a 9 puntos del nuevo líder, el Burgos.
FICHA TÉCNICA
(2). REAL VALLADOLID B: Julio, Adrián Pérez, Guilherme, Iván Casado, Fran No, Gil, Alberto (Rubén Peña, min. 61), Álex González, Rubén Díaz (Quique, min. 74), Javi Navas (Jorge Pesca, min. 81) y Lolo.
(1). ARANDINA C.F.: Álex, Cristian, Dela, Peralta, Yeyo (Adri, min. 70), Gustavo, Ayrton, Niche, Gabi, Landáburu y Mato (Biri, min. 44).
GOLES: 0-1, min. 4: Ayrton. 1-1, min. 34: Gil. 2-1, min. 63: Rubén Díaz.
ÁRBITRO: Gómez González, auxiliado en las bandas por Ramón Rivas y Marqués García. Expulsó con doble tarjeta amarilla al blanquivioleta Fran No (minuto 87). Amonestó a los locales Guilherme, Quique y Lolo, y a los visitantes Cristian, Ayrton, Adri y Landáburu.
CATEGORÍA: Octava jornada del grupo VIII de la Tercera División. Encuentro disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla. Mañana fría y ventosa.