Los jugadores del Íscar durante su encuentro con el Promesas.
Los jugadores del Íscar durante su encuentro con el Promesas.
Los jugadores del Íscar durante su encuentro con el Promesas.
Fútbol  |  Tercera División

2-1: El Íscar se atasca en la tabla al perder con el Ávila

23 de Octubre de 2011
Escrito por
Alma Ramos

Los Gatos de Íscar, que atraviesa una de sus peores rachas desde que comenzara la liga, solamente ha sumado un punto en las últimas tres jornadas. Al empate en el derbi con el Real Valladolid B, se unió la jornada en la que le tocaba descansar y ahora la derrota por 2-1 con el Real Ávila. Con estos resultados, los iscarienses han pasado de ocupar la sexta plaza, teniendo a un pequeño paso los puestos de ascenso, a ser octavos a 6 puntos del Promesas, que cierra en cuarta posición el camino a la segunda fase.

Pocas ocasiones de peligro se vieron en el encuentro de este domingo, además de que los visitantes dieron una imagen bastante pobre durante la segunda mitad. Galache probó suerte nada más comenzar el partido, pero su disparo lo sacó el guardameta abulense con una buena intervención. Tras esta acción, le tocaría lucirse a Marcos. El portero iscariense salvó a su equipo al sacar bajo los palos dos tiros de Iván Cabezudo.

Después de las acciones de Cabezudo, el local Peña cogió la batuta y puso en algún que otro aprieto a la zaga visitante. Primero con un cabezazo, después con un tiro raso y, posteriormente, con una gran asistencia a Gustavo, quien finalmente no logró rematar a portería. El futbolista también sería protagonista en una jugada que acabó pidiendo penalti y que el colegiado no entendió como tal.

De esta forma, se llegaba al descanso, con tablas en el marcador, pero con más avisos de los abulenses sobre los vallisoletanos. La cosa no cambió al inicio de la segunda mitad, y los vallisoletanos salieron entumecidos, sin intensidad y perdiendo el balón con demasiada facilidad. Los locales se fueron adueñando del esférico y encerraron a su rival, que únicamente se le vio en una jugada de Velayos que acabó siendo fuera de juego.

El primer tanto del Ávila llegó en el minuto 71 por medio de Pito, quien acababa de salir al campo. El delantero volvería a ser crucial para su equipo al anotar, poco después, el 2-0 con un tiro dentro del área. Los iscarienses solamente pudieron recortar distancias al anotar un penalti. Mato fue el encargado de ejecutarlo.