Fútbol  |  Crónica Real Betis - Real Valladolid

2-1: De vuelta a la tierra

20 de Septiembre de 2010


Si el partido hubiera finalizado en el minuto 45, el Real Valladolid seguiría mandando en la categoría. Pero el fútbol tiene dos partes. Los pupilos de Antonio Gómez no supieron gestionar la ventaja con la que se marcharon al descanso y vuelven de Sevilla con las manos vacías.


En el primer tiempo, la suerte sonrió a los vallisoletanos. El Betis impidió desde el inicio que el Real Valladolid tomase el mando del partido. Ni rastro de los arranques fulgurantes de las anteriores jornadas. Esos arranques que hicieron sucumbir al comienzo del encuentro al Villarreal B y al Recreativo. Pepe Mel tenía bien estudiado a Gómez. La creación brillaba por su ausencia y la posesión del balón, sin ser abusiva, era controlada por los sevillanos.


 Aún así, Jacobo no tenía trabajo en su portería. Los béticos rondaban el área del cancerbero blanquivioleta, pero no demostraban su conocida pegada. Al filo del descanso, un saque de esquina ejecutado por Álvaro Rubio acabó en la cabeza de Marc Valiente. El catalán, ex del Sevilla, remató en el primer palo y Goitia no pudo hacer nada. Gol. Puño al alto y gesto de rabia en la celebración delataban su paso por Nervión. 0-1 al descanso.


Antonio Gómez reniega constantemente de las evidentes dudas que tiene entre Baraja y Jorge Alonso. Se decidió de inicio por el capitán, y al igual que en el resto de partidos con el salmantino, le sustituyó en el descanso. En esta ocasión sin tarjeta amarilla de por medio y la consiguiente justificación del cambio. Guilherme, Arzo y Nauzet sí estaban amonestados.


Al poco de la reanudación, y en una jugada similar a la del gol pucelano, el Betis empató. Una inocente falta cometida por César Arzo la aprovechó Rubén Castro. Jacobo no se movió y varios jugadores fallaron en la marca. Era sólo el minuto 2 de la segunda parte.


Mejora, perdón y gol definitivo.


Tras el empate, el Real Valladolid mejoró. Sisi y Nauzet Alemán, inéditos hasta el momento, empezaron a dar algo de trabajo a Fernando Vega y Lopes, los dos laterales verdiblancos. Javi Guerra también se empezaba a dejar ver. En un centro del canario, Antonio Calle tuvo una ocasión inmejorable para adelantar a su equipo. Le llegó el balón al segundo palo con el portero batido y completamente solo. Se atragantó de balón, no echó el cuerpo encima y el esférico se fue alto. Ahí volaron los puntos.


El que perdona la paga. Israel, un extremo que había ingresado hace escasos minutos en el terreno de juego, apareció en el segundo palo tras un contragolpe de libro del portugués Miguel Lopes. Su remate de cabeza fueron a la postre los tres puntos para los locales. Falló Pedro López, que no estuvo atinado en ninguna fase del encuentro.


El debut en Liga de Óscar González y Keita, que entraron con el marcador en contra, no sirvió para nada. Y si algo peor podía pasar, Guilherme  se encargó de ello. El brasileño , a cuatro minutos del final, fue expulsado tras ver la segunda amarilla. Y ya van dos.


Toca levantarse. Esto es muy largo y el próximo domingo en Elche no se puede fallar.


FICHA TÉCNICA: 


2.- REAL BETIS. Goitia; Miguel Lopes, Belenguer, Dorado, Vega; Momo, Iriney, Salva Sevilla, Caffa; Emana y Rubén Castro.


1.- REAL VALLADOLID. Jacobo; César Arzo, Marc Valiente, Nauzet, Baraja, Javi Guerra, Guilherme, Pedro López, Álvaro Rubio, Sisi y Calle.

GOLES: 0-1, min.37: Marc Valiente. 1-1, min. 47: Rubén Castro. 2-1, min. 64: Israel.