2-0: La revolución triunfa
La revolución de los jóvenes y los menos habituales triunfó este miércoles en Zorrilla. Está claro que a Rubi no le tiembla el pulso a la hora de dar minutos a quien se lo pueda merecer y, pese a tener enfrente a todo un colider de Segunda, presentó un once con cuatro canteranos y tan sólo dos de los jugadores que fueron titulares en Soria el pasado sábado.
Un cambio que para nada cambió la imagen de un equipo que desde el primer minuto buscó el gol, la presión y la seriedad defensiva. Y pudo llegar a las primeras de cambio con un ocasión para el joven Dani Vega, que con tan sólo 17 años se atrevió a poner a prueba al portero del cuadro catalán.
Otros canteranos como Carmona o Guille Andrés también tuvieron ocasiones para haber inaugurado la cuenta goleadora, al igual que el canario Omar con un remate que se marchó la portería de Palatsi. Sin embargo, el mayor empuje local no tuvo el premio buscado y el partido llegó al descanso con empate a cero.
La segunda parte no cambió el guión de esta película copera, hasta que en el 12 un córner sacado a la izquierda de la portería del Girona se convirtió en una perfecta jugada de estrategia, que terminó con el remate cruzado del joven delantero Guille Andrés. Era el justo premio a los "no habituales".
Además, el cambio en el marcador no afectó a la intensidad vallisoletana, que siguió buscando la presión muy arriba, lo que unido a las rotaciones en el banquillo hizo que el Valladolid mereciera más el 2-0 que el Girona el empate a uno. Y este segundo gol blanquivioleta llegó de nuevo a balón parado, con una mala salida del portero visitante y que aprovechó el central Samuel para tocar lo justo, enviando el balón mansamente al fondo de la portería.
Goles de canteranos y "no titulares", cinco chicos del filial jugando este partido,... Qué más podía pedir la grada de Zorrilla, que vió una nueva victoria de su equipo y que ahora sueña con un duelo copero ante un rival de campanillas y que permita rememorar los viejos tiempos en Primera. Y seguro que Rubi no le temblará el pulso a la hora de poner enfrente a los que se lo merezcan, jueguen más o menos en Liga.
FICHA TÉCNICA:
2.- REAL VALLADOLID: Dani Hernández, Carmona, Herrero, Samuel, Peña, Omar, Rubio (Aunar, min. 77), Sastre, Hernández, Vega (Mojica, min. 54) y Guille Andrés (Oscar Díaz, min. 70).
0.- GIRONA: Palatsi, Sebas (Ramalho, min. 74), García, Iñiguez, Mas (Granell, min. 81), Bigas, Gómez, Pons, Jandro, Aday (Bordas, min. 45), y Alfonso.
GOLES: 1-0, min. 57: Guille Andrés. 2-0, min. 80: Samuel.
ARBITRO: Munuera Montero (colegio andaluz).
INCIDENCIAS: Tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Estadio Zorrilla, unos 6.400 espectadores.