Fútbol  |  Tercera División

2-0: Fin de semana redondo para el Promesas

Escrito por
Alma Ramos


El Real Valladolid B sacó petróleo de la última jornada de la primera vuelta. Con su victoria y el pinchazo del líder, los de Manolo Retamero han escalado hasta la segunda plaza, empatados a 40 puntos con la Segoviana y a uno del Burgos. Los Gatos de Íscar, que tuvo bastante menos suerte, perdió por la mínima en casa del Huracán Z.


Real Valladolid B 2 - Gimnástica Segoviana 0


El Real Valladolid B consiguió una merecida e importantísima victoria ante la Gimnástica Segoviana, un rival que llegaba a los Anexos tras una magnífica racha de resultados -13 partidos consecutivos invicto- y con la intención de hacerse con el liderazgo del grupo VIII de la Tercera División. El Promesas resolvió el encuentro en la primera mitad gracias a los goles de Rubén Sánchez y de Quique, y se coloca segundo empatado a puntos con los segovianos y a tan solo un punto del Burgos.


La lluvia y el viento marcaron el devenir de un partido intenso que cayó del lado de los locales gracias a su orden táctico, su sacrificio defensivo y a la inspiración de sus hombres de ataque. Tras unos primeros compases de infarto, con una clara ocasión para cada bando incluido un gol anulado a Bacari por fuera de juego, el Real Valladolid B golpeó primero gracias al oportunismo de Rubén Sánchez. El tanto dio seguridad a los jugadores de Retamero, que dejaron atrás la igualdad con que se inició el choque para hacerse dueños de la pelota.


La Gimnástica acusó el hecho de verse detrás en el marcador después de estar acostumbrada en los últimos tiempos a sacar siempre algo positivo y estuvo noqueada por momentos, pero al Promesas le costó sentenciar y a punto estuvo de ver como el visitante Rubén igualaba el partido. Su remate, en franca posición, se marchó desviado instantes antes de que Quique abriera el tarro de las esencias. Falta muy alejada de la portería rival, escorada a la derecha. Todos esperan el centro. El vallisoletano le pega fuerte con el interior, al segundo palo. El balón golpea el hierro de detrás de la portería y se queda encajado en la escuadra. Golazo.


Tras el descanso, la Gimnástica Segoviana se veía obligada a adelantar líneas y el Promesas le cedió la iniciativa. El balón era de los visitantes y los locales buscaban sentenciar bajo la intensa lluvia en algún contragolpe. La defensa blanquivioleta se mostró expeditiva y Salcedo conjuró el peligro creado por unos rivales que veían esfumarse su racha y la oportunidad de alcanzar el liderato. A pesar del dominio segoviano, fue Ricardo quien tuvo la mejor oportunidad, pero su disparo a puerta vacía tras recortar al portero se marchó fuera.


El triunfo cobra más valor si cabe si se tiene en cuenta que en la grada, junto a entre otros Abel Resino, había muchos jugadores habituales en el once de Retamero. El Promesas no acusó las bajas, dio un golpe de autoridad justo en el ecuador de la competición e hizo pagar a la Gimnástica Segoviana los platos rotos de la última derrota en Villaralbo.


El Promesas comenzará la segunda vuelta en los Anexos este domingo, con la visita, a partir de las 15,45 horas, del Venta de Baños.


FICHA TÉCNICA


2.- REAL VALLADOLID B: Salcedo, Felipe, Chuchi, Mongil, Cabrera, Ochoa, Quique, Font, Bacari (Ricardo, min. 65), Durán y Rubén Sánchez (Juan, min. 73).


0.- GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Iván, Ramsés (Mariano, min. 63), Chus, Chema, Anel, Ricardo, Roberto, Fran, Rubén (Michael, min. 46), Álex y Víctor Pérez.


GOLES: 1-0, min. 12: Rubén Sánchez; 2-0, min. 39: Quique.


ÁRBITRO: Ruiz Sánchez (León), auxiliado en las bandas por López Sánchez y Alonso Castro. Amonestó a los locales Chuchi, Durán, Salcedo y Ochoa, y a los visitantes Álex y Anel.


INCIDENCIAS: Decimonovena jornada del grupo VIII de la Tercera División. Encuentro disputado en los Anexos, con presencia de lluvia en varias fases del partido.