FOTOS Andrés Domingo García
Fútbol | Real Valladolid
2-0: Estreno victorioso
24 de Julio de 2016
Gran expectación en Laguna de Duero para ver al nuevo Real Valladolid, con los nuevos fichajes y su entrenador Paco Herrera. Enfrente estaba el CD Toledo, entrenado por el vallisoletano Onésimo Sánchez. Un equipo el castellanomanchego que la pasada temporada se quedó a las puertas de ascender a Segunda División tras caer derrotados en los playoff con el Hercules.
El conjunto blanquivioleta empezó dominando el encuentro, llevando el control del balón y generando ocasiones ante la portería defendida por el guardameta del Toledo Manolo. En el minuto 14 llegaba el primer gol del Real Valladolid, tras una buena combinación iniciada por Victor Pérez que abrió a la banda derecha para Javi Moyano, quien se la puso en bandeja para que el delantero Caye Quintana subiera el tanto al marcador.
Posteriormente, en el minuto 16, tuvo lugar la primera ocasión para el CD Toledo en los pies de Crespo. Y así iban transcurriendo los minutos hasta que en el minuto 24, tras una falta cometida en el borde del área por Anuar, llegó el peligro a la portería de Becerra con un lanzamiento de Juanfran que salió rozando el larguero.
El dominio lo seguía llevando el equipo entrenado por el catalán Paco Herrera, pero el segundo gol no llegaría hasta el minuto 45 y otra vez como protagonista al lateral derecho Javi Moyano, que puso el centro desde la banda derecha para que Víctor Pérez a puerta vacía sólo tuviera que rematar a gol.
Otro equipo, otro juego
La segunda parte el Real Valladolid jugaría con un once totalmente diferente al del primer tiempo. Una alineación que se podía presumir como la más titular pero que fue el que menos rendimiento ofreció. En el minuto 52 llegó la primera ocasión tras el descanso. Iban Salvador, uno de los últimos fichajes buscó un tiro pero demasiado flojo que se fue a la derecha del portero del CD Toledo Pablo. A los pocos minutos el equipo manchego tuvo una nueva oportunidad de acortar distancias en el marcador pero Pau Torres, portero que defendió la portería vallisoletana en la segunda parte, lo evitó con una buena intervención.
El partido iba pasando y la siguiente ocasión del equipo vallisoletano llegaría en el minuto 70 con un pase de la muerte de Mata al que no llegaría José Arnáiz. Antes de terminar el partido el CD Toledo tuvo una buena ocasión de Jokin, a la que respondió con una buena parada de nuevo por parte de Pau Torres.
Al término del encuentro Paco Herrera puso de manifiesto las diferencias entre un tiempo y otro de su equipo. "Me gustó la primera parte el equipo. Jugó bien, tuvo intensidad, generó juego, pero la segunda mitad no me gusto nada. El CD Toledo en esa segunda parte fue mejor que nosotros. Creo que hay mucho que mejorar. Hace falta trabajo pero eso no me asusta".