FOTOS Jonathan González
Fútbol | Crónica Real Valladolid - Alcorcón
2-0: ¡En la lucha final!
5 de Junio de 2011
Valía con un punto pero sumó los tres. El equipo de Abel Resino ya está en la promoción de ascenso a la Liga BBVA tras ganar al Alcorcón en un partido con poca historia. Tan poca, que Zorrilla se pasó la segunda parte del encuentro pendiente de lo que ocurría en otros campos para saber cual sería el rival en la primera eliminatoria. Finalmente, será el Elche.
Las cuentas no fueron complicadas. El Granada, sabedor de que los ilicitanos y el Celta estaban sacando su partidos con comodidad, no forzó para ganar al Recreativo de Huelva y así evitar al Real Valladolid en el primer asalto. El equipo de Fabri quería enfrentarse al Celta de Paco Herrera y lo consiguió. Jugarán la ida el miércoles (21,00) en Balaídos y la vuelta a la misma hora el sábado en Los Cármenes.
El Alcorcón no vino de paseo a tierras castellanas, pero Anquela quiso premiar a los menos habituales con la titularidad en detrimento de hombres importantes como Montañés, Quini, o Fernado Sales. Alguno notó la escasez de minutos y desde el arranque los blanquivioleta se mostraron superiores. Abel sorprendió reservando en el banquillo a Nauzet Alemán, pero no recibió el castigo que sí tuvo cuando decidió sentar a Óscar González.
Por suerte, dos goles de Javi Guerra -segundo máximo goleador de la categoría con 28 tantos a la finalización de la lucha por el Trofeo Pichichi- en el primer acto dejaron la historia vista para sentencia. El primero tras empujar con el pecho un centro de Carlos Peña desde la banda izquierda, y el segundo al rematar en el área pequeña un buen balón servido por Jofre Mateu. En los madrileños, solo Gerardo inquietó a Javi Jiménez.
Pero no todo fueron alegrías. Juanito y Javi Baraja se perderán el primer partido del playoff. El vallisoletano se lesionó y podría sufrir una rotura muscular que supondría haber finalizado la temporada y Miranda Torres mostró al andaluz la quinta amarilla de la temporada. Fue en una jugada tonta en la que Juanito se vio obligado a hacer falta. Todo apunta a que Marc Valiente acompañará a Jordi en el centro de la zaga.
Se sabrá el próximo jueves. Ese día se disputará el Valladolid-Elche a partir de las 21 horas en Zorrilla. La vuelta será en el Martínez Valero el domingo a la misma hora. Por lo tanto, el vencedor de la otra eliminatoria tendrá un día más para descansar. Eso sí, el Pucela jugará, pase lo que pase, siempre la vuelta lejos de casa.
Llegó el momento de la verdad: nadie puede fallar ni faltar en quince días históricos para el Real Valladolid. Volver a Primera por la vía rápida puede convertirse en realidad. Que nadie afloje. ¿A que subimos?